Tradiciones Navideñas


Las navidad o época decembrina es aquella que se celebra en el mundo entero por el gran nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, El Ser Supremo, El Dios Todopoderoso o simplemente Jesús de Nazareth, que son algunos de los nombres con los cuales conocen al Niño Jesús en otros sitios o regiones.

La navidad es tiempo de festividad, donde algunos buscan conservar las tradiciones de cada una de sus regiones y otros simplemente comen frutas-las 12 uvas- y algunos sólo con ingerir licor les basta.

Sin embargo, cada País, Ciudad, Región y hasta cada Comunidad tiene sus respectivas costumbres que con el transcurrir del tiempo en algunos sitios se han afianzado aún más y en otros como Valencia se han ido perdiendo.

Las Parrandas que en algún tiempo iban de casa en casa y en donde a los músicos se les regalaba licor y un poco de comida en agradecimiento por la música, Las Misas de Aguinaldos en la madrugada, las Patinatas Navideñas de los más pequeños, la celebración de la llamada Misa de Gallo en las principales Plazas de la ciudad son algunas de las tradiciones que se han perdido.

Las navidades lamentablemente se han convertido sólo en una época comercial en donde se ha olvidado la espiritualidad, las costumbres-valencianas- y los juegos que nuestros padres y abuelos recuerdan con nostalgia y añoranza. Debemos luchar para que poco a poco entre todos los valencianos podamos recuperar nuestras costumbres navideñas y otorgarles a nuestros niños esa inocencia que tanto nos hace falta a los adultos para vivir en un mundo más justo

Escrito por Jorge Jiménez
Lunes 29 de diciembre de 2003 a las 2:38 pm ( )

Más noticias en Efemérides y tradiciones


Próxima:

Comentarios

No se aceptan más comentarios para esta noticia.


Cámara Venezolana de Comercio Electrónico Capítulo de Medios Interactivos Apple Computers Interactive Advertising Bureau Google Analytics



B612 Comunicación Digital valencia.com.ve - v3.0 - se publica bajo licencia Creative Commons.
© 2003-2008 Valencia - Venezuela.