Paraguaná campeón junior


Por primera vez en su historia el equipo “júnior” Paraguaná de Falcón representará a Venezuela en el Campeonato Latinoamericano de Pequeñas Ligas de Béisbol que se disputará en San Lorenzo, Puerto Rico, del 11 al 18 de julio, luego de anotar 5 carreras en el último episodio para dejar en el terreno al Coquivacoa de Maracaibo con marcador de 8×7, adueñándose así de la Copa “Fundadeporte”.



A casa llena, el estadio “Robin Salas” de Fundadeporte en el sector Ricardo Urriera de Valencia, fue escenario de un partido que mantuvo la misma emoción y calidad vivida durante las tres jornadas anteriores, en las que también participaron las aguerridas novenas Leones de Valencia y Luz Cabimas, quienes culminaron tercero y cuarto respectivamente en la serie final. Desde el principio los maracaiberos dominaron el cotejo. Con sendos racimos de dos rayitas iniciando el segundo y cuarto inning, junto a tres anotaciones más conseguidas en el quinto, la novena zuliana marchaba cómoda con un 5-0 en la pizarra que les hacía acariciar el título júnior.

Sin embargo, los talentosos jovencitos de la tierra de Magglio Ordóñez no perdieron en ningún momento las esperanzas, sino que confiados en su calidad anotaron trío de carreras en la parte baja del quinto, para voltear la pizarra con cinco más en el séptimo y decisivo, dejando enfriar los “patacones” que habían preparado los zulianos. La estrella de la jornada fue el serpentinero Freddy Galvis, quien consiguió la victoria al relevar a Leonardo Rojas; Galvis no sólo dominó los bates maracaiberos, sino que también brilló a la ofensiva al batear de 4-3, impulsando con su bate la carrera de dejar en el terreno al Coquivacoa contra el pitcher perdedor, Luis Cartaya.

La directiva de Pequeñas Ligas Leones y Pequeñas Ligas de Venezuela agradeció enfáticamente el soporte prestado por todos los patrocinantes para la realización de esta serie final, y en especial el apoyo de Fundadeporte, así como de los padres y representantes que contribuyeron con toda la organización.

Escrito por valencia.com.ve
Lunes 5 de abril de 2004 a las 7:21 am ( )

Comentarios

No se aceptan más comentarios para esta noticia.


Cámara Venezolana de Comercio Electrónico Capítulo de Medios Interactivos Apple Computers Interactive Advertising Bureau Google Analytics



B612 Comunicación Digital valencia.com.ve - v3.0 - se publica bajo licencia Creative Commons.
© 2003-2008 Valencia - Venezuela.