Campo de Carabobo y sus atractivos históricos


Fue en el Campo de Carabobo en donde se libró la batalla que selló la indepencia de Venezuela el 24 de junio de 1821, registrada en los libros como la Batalla de Carabobo.


Sitio histórico de interés público que perpetúa la gesta emancipadora de la Batalla de Carabobo que selló la Independencia de Venezuela, donde los visitantes tienen la oportunidad de apreciar el Arco del Triunfo, inaugurado el 24 de junio de 1921 para conmemorar los 100 años de la Batalla de Carabobo.

Debajo del arco, se encuentra la tumba del soldado desconocido, la cual está custodiada por dos soldados inmóviles, con trajes de la época. Cada dos horas (en las horas pares) se realiza el cambio de guardia, un espectáculo siempre interesante.

Al final de la avenida, se encuentran las estatuas de los principales protagonistas de este episodio de singular importancia en la historia de Venezuela, encabezados por el Libertador Simón Bolívar, a quien acompañan Páez, Mariño, Plaza y Cedeño, los dos últimos caídos en aquella fecha.

Escrito por valencia.com.ve
Sábado 10 de abril de 2004 a las 3:32 pm ( )

Comentarios

No se aceptan más comentarios para esta noticia.


Cámara Venezolana de Comercio Electrónico Capítulo de Medios Interactivos Apple Computers Interactive Advertising Bureau Google Analytics



B612 Comunicación Digital valencia.com.ve - v3.0 - se publica bajo licencia Creative Commons.
© 2003-2008 Valencia - Venezuela.