Inaugurada la exposición “Máscaras de Diablos Danzantes”


Con gran acogida se inauguró este domingo la exposición “Máscaras de Diablos
Danzantes” en la Tienda de Arte del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre.


Veinticinco máscaras integran la exposición, las cuales fueron el resultado de producciones realizadas en el taller de rescate del folklore venezolano organizado por el Departamento de Artes Escénicas de la Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo. Máscaras de los diablos de Yare, Canoabo y Guacara forman parte de la muestra.

La exposición estuvo organizada por César Benítez y Aliex Mora con la colaboración de Veruzka Díaz, María Eugenia Celi e Ighor Díaz.

La idea de hacer las máscaras surgió a petición de Ighor Díaz, estudiante de la Facultad de Educación de la UC, quien a través de un estudio determinó que esta manifestación se encuentra en estado de riesgo en Carabobo, por lo que solicitó aprender a realizar las máscaras para contribuir al rescate de la tradición.

La exposición de “Máscaras de Diablos Danzantes” estará en el Ateneo de Naguanagua la primera semana de agosto, en Puerto Cabello la segunda semana de agosto y serán utilizadas el 12 de julio para un baile que se efectuará en la
Universidad del Zulia.

El horario de visita a la Tienda de Arte es de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. los días de semana, mientras que los fines de semana es de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. La misma clausura el domingo 11 de julio.

TALLERES
Actualmente quieren llevar los talleres a distintos colegios del estado a fin de ir masificando y difundiendo la tradición de los diablos, su historia y cómo hacer las máscaras.

César Benítez explicó que cada colegio deberá hacer una solicitud ante el Departamento de Artes Escénicas de la UC para dictar el taller, al tiempo, que deberán facilitar los materiales.

Escrito por cceas
Lunes 5 de julio de 2004 a las 10:26 am ( )

Comentarios

No se aceptan más comentarios para esta noticia.


Cámara Venezolana de Comercio Electrónico Capítulo de Medios Interactivos Apple Computers Interactive Advertising Bureau Google Analytics



B612 Comunicación Digital valencia.com.ve - v3.0 - se publica bajo licencia Creative Commons.
© 2003-2008 Valencia - Venezuela.