Zulia Picó Adelante en Interclubes de Gimnasia


Gracias a la soberbia actuación de Anginet Finol, el club “Lucerito” del estado Zulia se alzó con el título por equipos para la categoría de 7 a 8 años de edad femenino, con puntaje de 140,586, en el Campeonato Nacional Interclubes de gimnasia artística que se desarrolla en el gimnasio Ronald Storey de Fundadeporte, en Naguanagua.


La carabobeña Francisbell Ferreira danzó sobre la viga para apuntalar el bronce colectivo que se llevó el club Manuel Felipe Bejarano
Gráfica: Pablo Barrios

La ágil y vivaz Anginet Finol cosechó medalla de oro en las barras (9,6), así como plata en salto (9,5), viga (9,167) y suelo (9,4), llevándose además la dorada en “all around” o todo evento (37,667) y apuntalar el título de su club, compuesto además por Angélica Núñez, María Geres, Mariangel Finol, Sofía García y Stephany Murillo.
Lía Sandoval, una de las tres entrenadoras del club maracaibero, agradeció a Dios en primer lugar por el éxito cosechado, y destacó el esfuerzo de todas las niñas que las llevaron a la palestra de su categoría en este evento, con miras a seguir perfeccionándose para ingresar con todo en los venideros ciclos olímpicos. En segundo lugar colectivo quedó el club Pdvsa de Anzoátegui (139,023), del cual se destacó a nivel individual Eglimar Coa, empatando la plata en viga (9.167).

El bronce por equipos se lo llevaron las chiquillas carabobeñas de la escuela Manuel Felipe Bejarano (136,971), integrada por Francisbell Ferreira, Ivanna Ordaz, Beatriz Rodríguez, Diana Mendoza y Edimar Hernández. Con sendas medallas de oro en salto (9,567) y viga (9,267), Paola Márquez (Génesis/Distrito Capital) fue la única atleta que individualmente consiguió dos doradas en aparatos: plata en barra (9,3) y plateado empate en suelo (9,4), además del segundo lugar todo evento (37,534). En suelo el oro se lo llevó Giuliana Colmenarez del club Andinitas, del estado Táchira, con puntaje de 9,5. El club Rayito de Sol del estado Zulia, contribuyó también a la cosecha marabina con dos broncíneas en salto (9,4) y barra (9,234), aportadas respectivamente por Diamelis Flores y Andreina Paz, quien obtuvo también el bronce “all around” (36,402).

La primera jornada del campeonato estuvo marcada por el impresionante despliegue de talento de más de 80 pequeñitas de 26 clubes, que deleitaron a propios y extraños en el Complejo Deportivo “Bicentenario Simón Bolívar”, cuyas gradas se llenaron a más no poder.
Para el jueves estaban pautadas las competiciones en infantil A y B femenino, mientras que hoy viernes se medirán las féminas juveniles y los varones en preinfantil y adulto. El evento, con 300 atletas y 40 clubes de 17 estados, es organizado por la Federación Venezolana de Gimnasia, la Asociación Carabobeña de Gimnasia y Fundadeporte.


El club zuliano Lucerito se alzó con el título en los 7-8 años femenino, gracias a la excepcional Anginet Finol, campeona absoluta individual
Gráfica: Pablo Barrios

Escrito por valencia.com.ve
Jueves 15 de julio de 2004 a las 4:44 pm ( )

Comentarios

No se aceptan más comentarios para esta noticia.


Cámara Venezolana de Comercio Electrónico Capítulo de Medios Interactivos Apple Computers Interactive Advertising Bureau Google Analytics



B612 Comunicación Digital valencia.com.ve - v3.0 - se publica bajo licencia Creative Commons.
© 2003-2008 Valencia - Venezuela.