Recuperación y construcción de nuevos espacios deportivos


La recuperación de espacios públicos para fortalecer la recreación y el esparcimiento de las familias valencianas es y ha sido una de las prioridades del gobierno de Francisco “Paco” Cabrera, quien durante su gestión ha hecho esfuerzos por ejecutar importantes obras que redunden en beneficio y bienestar social para todos los valencianos.


Sólo en lo que va de año, la Alcaldía de Valencia ha invertido más de 624 millones 175 mil 637 bolívares en la restauración y construcción de tradicionales y nuevas instalaciones deportivas que rodean las comunidades de las distintas parroquias del municipio.

Una de las inversiones más grandes presupuestadas para este año y en proceso de ejecución en la parroquia Miguel Peña es la remodelación de la cancha de usos múltiples del barrio Renny Otolina, con la construcción de su tribuna, para lo cual el alcalde dispuso la suma de más de 71 millones de bolívares; además de la construcción de la cancha de la urbanización Naileth, por un costo de 47 millones de bolívares.

Asimismo, el alcalde Francisco “Paco” Cabrera está realizando trabajos importantes en la parroquia Santa Rosa, donde en este momento se están ejecutando inversiones que superan los 44 millones de bolívares en la instalación del alumbrado del Campo de Béisbol La Concordia; y más de 31 millones en la construcción de la cancha en la urbanización Lomas de Funval.

También en la parroquia Rafael Urdaneta el ayuntamiento valenciano tiene previsto para el 2004, la construcción de la cancha múltiple en el Parque Residencial Flor Amarillo, por un costo de 33 millones 434 bolívares; construcción de la cancha del barrio El Portal, para lo cual se destinarán 32 millones de bolívares; la cerca perimetral de la cancha de los sectores 24 y 26 de la urbanización Las Palmitas, por un costo de 15 millones 231 mil bolívares; la construcción de la tribuna del Campo Deportivo del barrio Libertador, por casi 18 millones de bolívares; y la construcción de la cancha de usos múltiples de la urbanización Santa Inés, sector 6, por 32 millones 357 mil bolívares.

En Candelaria, la inversión de Paco Cabrera en la recuperación de espacios deportivos implica la culminación del techo en la tribuna y sanitarios en la cancha La Guacamaya, cuyo monto supera los 25 millones de bolívares; y la reparación de la cancha deportiva en el barrio Atlas, por 14 millones 761 mil bolívares.

Para la parroquia San José está prevista una inversión superior a los 210 millones de bolívares, distribuidos en 33 millones 659 mil bolívares para la construcción de la cancha Las Clavellinas; 58 millones 393 mil para la construcción de la cancha de voleibol de arena en el Campo Deportivo La Viña, además de 31 millones 539 mil para la construcción de la tribuna del Campo Deportivo La Viña.


El resto de los recursos serán destinados a la construcción de la cancha de usos múltiples del sector Piedras Pintadas, a un costo de más de 36 millones de bolívares; 20 millones 625 mil bolívares para la remodelación de la cancha de usos múltiples en la urbanización Terrazas de Los Nísperos; y 44 millones 431 mil para la reparación de la cancha deportiva de la urbanización Kerdell.

Otras inversiones

Todas estas inversiones planificadas para este año se suman al Plan de Obras que en materia deportiva diseñó el alcalde Francisco “Paco” Cabrera para garantizarle a las comunidades valencianas espacios recreativos que permiten no sólo la distracción y el esparcimiento a la población infantil y juvenil, sino también a la salud mental y física de toda la familia.

En ese sentido, el Alcalde de Valencia, desde el año 2000, ha venido ejecutando obras importantes que contribuyen a mejorar las condiciones y calidad de vida de los habitantes del municipio.

Dos de las obras más emblemáticas ejecutadas por el gobierno municipal son los Campos de Softbol y Beisbol en el Complejo Deportivo del Parque Recreacional Sur, donde además se realizaron trabajos de mejoramiento del sistema de riego.

Durante la gestión del alcalde, también se han invertido recursos en la construcción de canchas deportivas de usos múltiples en comunidades de la ciudad, entre ellas el barrio Antonio José de Sucre, urbanización Lomas de Funval, urbanización Villa Real, urbanización Los Caobos, barrio José Leonardo Chirinos, urbanización La Viña, barrio Agua Honda, urbanización Las Palmitas, sector 26, Calicanto, Lomas de Funval manzana 10, sector La Lagunita, y una mini cancha en el sector La Piedad. Asimismo, se hicieron importantes inversiones que se reflejan en la construcción del Campo Deportivo del barrio Libertador,

Además, Paco Cabrera recuperó las instalaciones deportivas en comunidades de Freddy Franco, Las Palmitas, sector 12 y 16, La Isabelica bloques 17, 19, 50 y 51; Ricardo Urriera, Portachuelo, Flor Amarillo, Los Conejos, La Castellana, Lomas del Este, 24 Horas, Santa Rosa, Los Caimitos I y II, y Los Bucares.

Todas estas acciones en materia, a su juicio, demuestran la prioridad que su despacho le ha dado al deporte comunitario, donde salen gran parte de los talentos que tiene el estado Carabobo.

Escrito por Alcaldía de Valencia
Martes 24 de agosto de 2004 a las 4:20 pm ( )

Comentarios

No se aceptan más comentarios para esta noticia.


Cámara Venezolana de Comercio Electrónico Capítulo de Medios Interactivos Apple Computers Interactive Advertising Bureau Google Analytics



B612 Comunicación Digital valencia.com.ve - v3.0 - se publica bajo licencia Creative Commons.
© 2003-2008 Valencia - Venezuela.