CMDNA firma acuerdo con la Casa Don Bosco


El Consejo Municipal de los Derechos del Niño y del Adolescente (CMDNA), adscrito a la Alcaldía de Valencia, a través del Fondo de Protección firmó este miércoles 08 de septiembre dos convenios con la Casa Don Bosco, uno de capacitación laboral y el otro de apoyo y fortalecimiento.


El acuerdo se llevó a cabo en la Casa Don Bosco y en representación de ésta estuvieron, su director , el padre David Marín y el padre superior de los salesianos, Jonny Reyes, además de la economista Hedy Porras del Fondo de Protección del CMDNA de Valencia.

La economista Porras, manifestó que con la firma de tales convenios se amplía la cobertura de los programas tipificados en la Ley Orgánica de Protección al Niño y al Adolescente, con lo cual se refuerza uno de los proyectos interesantes para los adolescentes como lo es la capacitación laboral.

Con respecto a este programa indicó que el proceso será de un año escolar y una vez culminado, los adolescentes realizarán unas pasantías en empresas y organización empresariales, de las cuales necesitan un sustancial apoyo o colaboración.

El otro convenio de apoyo y fortalecimiento, dirigido a la atención de niños y adolescentes con escolaridad interna en la Casa Don Bosco, tiene como condición estimular el interés del grupo familiar en el seguimiento de los beneficiados. Los niños y adolescentes estarán en la sede de formación de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingo serán atendidos por sus respectivas familias.

Destacó Porras que el programa está ratificando la norma de la ley, la cual establece reinsertar al niño al grupo familiar y no institucionalizarlo: “Es por ello que “estamos tan complacidos de que la Casa Don Bosco haya aceptado la firma del convenio con el CMDNA de Valencia, porque nos está permitiendo la atención de nuestros niños conjuntamente con la participación de la familia”.

Por su parte, el padre David Marín director de la Casa Don Bosco, calificó de muy positiva la firma del convenio, puesto que la institución continuará atendiendo al sector de la población que hizo posible el surgimiento de esta institución, es decir, muchachos con necesidades, que están en situación de riesgo.

Indicó además que la importancia del acuerdo se traduce en el apoyo económico que aportará el CMDNA, en virtud del gasto elevado que implica sostener a los jóvenes en condiciones particulares y de internado que asisten a la Casa Don Bosco.

El beneficio –dijo- es mutuo y al final se ve reflejado es en el muchacho que recibe una preparación y formación integral.

Escrito por Alcaldía de Valencia
Miércoles 8 de septiembre de 2004 a las 3:27 pm ( )

Comentarios

No se aceptan más comentarios para esta noticia.


Cámara Venezolana de Comercio Electrónico Capítulo de Medios Interactivos Apple Computers Interactive Advertising Bureau Google Analytics



B612 Comunicación Digital valencia.com.ve - v3.0 - se publica bajo licencia Creative Commons.
© 2003-2008 Valencia - Venezuela.