Comidas, bebidas y cantos típicos en el mes de la chilenidad


Como antesala a la Independencia de Chile el Grupo Folclórico Chile Baile acompañado de la música de la agrupación Voces del Sur realizarán la presentación “Cantos y Danzas Folclóricas de Chile” en los Espacios Abiertos del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre, este domingo 12 a las cinco de la tarde.


Grupo Folclórico Chile Baila en los Espacios Abiertos del CCEAS.
(Foto Clemente Espinoza)

La colonia chilena radicada en el estado Carabobo podrá disfrutar de una particular presentación de los bailes de la Zona de Huaso, Zona Central de Chile, donde se realizarán los bailes representativos de la región del Maule como “Pescadoras del Río Maule”, “Campesinas de Colin” y “Amazonas de Numpay”.

Unas 20 personas en escena con sus trajes típicos harán las representaciones de estos bailes y cantos tradicionales.

Mes de la chilenidad

La independencia de Chile se celebra el 18 de septiembre de cada año. Cleria Vásquez de Romo, directora del Grupo Folclórico Chile Baile, anunció que para continuar con las celebraciones se han organizado una serie de eventos para que personas de todas las edades y culturas puedan disfrutar de los bailes típicos, bebidas y comidas tradicionales de este país.

El sábado 18 en el Centro Comercial Viñedo Plaza, a las 8:00 de la noche, se hará una Peña Folclórica, mientras que el domingo 19, en el mismo lugar, se realizará una Fonda Chilena a las 12:00 del mediodía. En todos los eventos estará presente la pareja ganadora del I Campeonato Mundial de la Cueca celebrada en Pamplona, España, en el mes de julio y la agrupación de tangos “Pasión Sureña”.

Escrito por cceas
Viernes 10 de septiembre de 2004 a las 12:46 pm ( )

Más noticias en Arte y Cultura


Próxima:
Anterior:

Comentarios

No se aceptan más comentarios para esta noticia.


Cámara Venezolana de Comercio Electrónico Capítulo de Medios Interactivos Apple Computers Interactive Advertising Bureau Google Analytics



B612 Comunicación Digital valencia.com.ve - v3.0 - se publica bajo licencia Creative Commons.
© 2003-2008 Valencia - Venezuela.