Alcaldía de Valencia detecta Cédula Catastral con sello y firmas forjadas


El director de Catastro de la Alcaldía de Valencia, ingeniero Pedro Quince, alerta a las entidades financieras y Registros Mercantiles de la localidad, para que verifiquen la autenticidad de las Cédulas Catastrales interpuestas por terceros para suscribir documentos de compraventa de inmuebles, pues se detectó el forjamiento de este documento y será cambiado el papel de seguridad empleado hasta ahora.


Pedro Quince, Director de Catastro

Acotó Quince que un individuo, plenamente identificado y denunciado en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, usurpando sus funciones se ha dado la tarea de entregar a sus presuntas víctimas cédulas catastrales de inmuebles con sellos ya inhabilitados por la dirección de catastro y con la firma falsa de un exdirector de este despacho.

El director de Catastro formuló la denuncia mostrando como prueba uno de los documentos falsos dirigido al Departamento de Solvencia de la Alcaldía de Valencia, y aprovechó la oportunidad para recomendar a los contribuyentes a realizar sus trámites directamente por las taquillas Dirección de Catastro, ubicada en el primer piso de esta institución.

Recordó que el proceso es sumamente fácil, pues obtendrán su Cédula Catastral de apartamento, local, oficina y terrenos vacíos en tan sólo 45 minutos y las de casas, terrenos, galpones y edificaciones grandes, en diez días, por lo cual no necesitan realizar estas diligencias a través de terceros.

Aclaró Quince a la colectividad, a los gerentes de entidades financieras y Registros Mercantiles que su firma y los correspondientes sellos de la Alcaldía es lo único que válida la certificación de una Cédula Catastral y para llegar a ello, deben cumplirse los trámites establecidos en la Ordenanza que regula la materia.

El ingeniero manifestó que ha denunciado el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que se tomen cartas en el asunto.

Recordó que la Alcaldía de Valencia no tiene gestores adscritos a ninguno de sus despachos entre los cuales se encuentran transcripciones, nomenclatura e inspección, donde la tramitación de documento deben hacerla los interesados o personas oficialmente autorizadas por ellos.

-No incurran en estas irregularidades, porque personas inescrupulosas pueden involucrarlos en hechos delictivos que se pagan con cárcel, como es el caso de las personas que de buena fe acuden a gestores para facilitar la tramitación con la Alcaldía de Valencia.

Escrito por Alcaldía de Valencia
Martes 15 de febrero de 2005 a las 5:35 pm ( )

Más noticias en Alcaldía de Valencia


Próxima:
Anterior:

Comentarios

No se aceptan más comentarios para esta noticia.


Cámara Venezolana de Comercio Electrónico Capítulo de Medios Interactivos Apple Computers Interactive Advertising Bureau Google Analytics



B612 Comunicación Digital valencia.com.ve - v3.0 - se publica bajo licencia Creative Commons.
© 2003-2008 Valencia - Venezuela.