Latinoamericano de Pequeñas Ligas de béisbol


Leones de “Ricardo Urriera” se ganó el derecho de participar en el Latinoamericano de Pequeñas Ligas, último escalón para intervenir en la Serie Mundial en Williamsport, Pennsylvania (EEUU).


Leones de “Ricardo Urriera”

Será del 9 al 17 de julio cuando los carabobeños se midan a representantes de Panamá, Nicaragua, Costa Rica, Ecuador, Colombia y El Salvador en la sede de PL de Coquivacoa, en el Zulia. Venezuela por ser sede contará con dos equipos, A y B, definiéndose el restante entre las Ligas del Zulia y la Costa Oriental del Lago.

Los infantiles entre 11-12 años obtuvieron el boleto en el Campeonato Nacional de Barquisimeto, Lara, donde se citaron del 26 al 30 de abril los equipos Diablos de Aragua, Paraguaná de Falcón y los anfitriones Cardenales. A la ciudad crepuscular los chamos de Flor Amarillo viajaron gracias a la atención de Fundadeporte, institución que les prestó total colaboración para cumplir tan importante compromiso.

Los peloteritos no tuvieron inconvenientes en obtener el título en este certamen de la zona centro-occidental, pues contaron con jovencitos de un nivel plausible como lo es el caso de Richard Álvarez, quien se hizo con los Champions Pitcher, Champions Efectividad y “Jugador Más Valioso”. Además de desempeñarse en el morrito igualmente se le ve con buena disposición en la tercera almohadilla.

Sus compañeros Leonar Soliz, Luis Peña y Martini Cornieles regresaron a su casa cargados de premios individuales como Champion Receptor, Champion Outfielder y Champion Jonrón, respectivamente.

El resto de la plantilla que celebraron este paso hacia el Mundial de Pequeñas Ligas la conforman Bryan Flete (outfield), Víctor Sequera (outfield), Darwin Páez (outfield), Noelvis Miquelena (outfield), Gabriel Santana (ss), Eduardo Medina (2B), Oliver Orozco (1B y P), Gilberto Vielma (1B), Luis Dubain (outfield) y Eduardo Castellano (outfield y P). Han sido manejados por Richard Álvarez, Edinson Benítez, Omar Quintero y Yamil Momblan.

El cuerpo técnico ha hecho historia, porque por segunda vez avanzan a estas instancias, siendo la primera en el 2002 en el Latino de Managua, Nicaragua, cuando acabaron con la hegemonía de las representaciones zulianas.

En esa oportunidad los melenudos, en representación de Latinoamérica, quedaron quintos entre 26 naciones, y la última vez que Venezuela quedó campeón fue en 2000, precisamente con una delegación zuliana.

Las Pequeñas Ligas

En su juventud Carl Stotz desarrolló un programa que ha sido visto con buenos ojos por millones de niños y padres de todo el mundo en las últimas seis décadas. Al trabajador de un aserradero se le ocurrió hacer un campo de béisbol de dimensiones pequeñas para que los chicos de su ciudad natal, Williamsport, jugaran pero bajo la supervisión de sus representantes.

El 6 de junio de 1939 se cumplió el primer juego de Pequeñas Ligas, y en la actualidad el organismo es considerado uno de los programas más grandes del planeta, por contar con casi tres millones de jovencitos entre 5 y 18 años en más de un centenar de países.

Escrito por valencia.com.ve
Martes 3 de mayo de 2005 a las 3:21 pm ( )

Comentarios

No se aceptan más comentarios para esta noticia.


Cámara Venezolana de Comercio Electrónico Capítulo de Medios Interactivos Apple Computers Interactive Advertising Bureau Google Analytics



B612 Comunicación Digital valencia.com.ve - v3.0 - se publica bajo licencia Creative Commons.
© 2003-2008 Valencia - Venezuela.