Polideportivo Misael Delgado: cuatro décadas albergando el deporte


Mayormente conocido por los fanáticos del fútbol, quienes cada fin de semana acuden a apoyar el balompié nacional y a la Vinotinto regional, encontramos el imponente Polideportivo Misael Delgado. En su haber recoge no sólo grandes instalaciones, sino una historia de cuatro décadas marcadas por innumerables competiciones deportivas nacionales e internacionales.


No obstante, el Misael Delgado es mucho más que un campo de fútbol, en su interior cuenta con una piscina de 50 metros, en la que se practica la natación desde las categorías menores hasta el nivel master o veterano, un salón de ajedrez, una sala de kárate y tae kwon do y una pista de atletismo de 400 metros, en la que cada mañana, ejercitan no sólo los atletas de la entidad, sino gran cantidad de valencianos.

Ubicado en la Av. Bolívar Norte de la ciudad de Valencia, frente al Hotel Stauffer, el importante Polideportivo con capacidad para 9 mil personas, es sin duda alguna uno de los atractivos más interesante de nuestra ciudad. Su nombre rinde homanje a un importante dirigente deportivo: Misael Delgado, carabobeño amante del béisbol que fue fundador de varias escuelas de béisbol menor y mayor de la época.

Su construcción se comenzó en el año de 1961 y tardó dos años. Fue inaugurado en 1963 por el gobernador de aquel entonces, José Regino Peña, con motivo de los juegos nacionales de adultos que se realizarían en la ciudad de Valencia.

Desde su construcción, el complejo deportivo ha sido sometido a varias remodelaciones. En un principio se construyó únicamente el campo de fútbol y la piscina, la pista de atletismo era de arena y las gradas que tenían techo nada más en su parte central. Posteriormente, a inicios de los años 80 se creó la sala de ajedrez y los salones para las artes marciales.

Sin embargo, los mayores cambios vinieron cuando se creo Fundadeporte. Se terminó el techado de las tribunas, se creó un departamento médico, la cerca perimetral que hoy rodea y decora el Polideportivo, se hicieron las oficinas de la fundación, la piscina se remodeló, la pista de atletismo pasó a ser sintética y se realizaron trabajos de mejoramiento en toda la infraestructura para los Juegos Suramericanos Valencia 94, evento que hasta ahora ha sido uno de los más importantes en la historia del Misael Delgado.


En este sentido, cabe destacar el aporte que en su legado dejara el ahora Alcalde de la ciudad, Francisco “Paco” Cabrera, como primer presidente de Fundadeporte, quien además de ser el pionero de esta institución, fue el responsable de traer dichos juegos a estas instalaciones.

Desde importantes competiciones deportivas, hasta grandes conciertos de rock ha recibido este importante polideportivo. Actualmente también trabajan atletas especiales o con problemas en sus instalaciones y los partidos de fútbol cada domingo son de entrada libre. La piscina infantil, por su parte, está siendo reconstruida.

Sin lugar a dudas, el Misael Delgado es una buena opción para disfrutar en familia de un partido de fútbol, de una competencia de natación, o simplemente para practicar el deporte de su preferencia.

Escrito por Renny Zeis
Martes 17 de mayo de 2005 a las 7:24 pm ( )

Comentarios

No se aceptan más comentarios para esta noticia.


Cámara Venezolana de Comercio Electrónico Capítulo de Medios Interactivos Apple Computers Interactive Advertising Bureau Google Analytics



B612 Comunicación Digital valencia.com.ve - v3.0 - se publica bajo licencia Creative Commons.
© 2003-2008 Valencia - Venezuela.