Gobernación y alcaldías elaborarán en conjunto Presupuesto Participativo 2006


Este viernes 20 de mayo, los alcaldes de los diferentes municipios que conforman esta entidad, se reunieron con el gobernador de Carabobo, Luis Felipe Acosta Carlez, con el propósito de coordinar un cronograma conjunto de Asambleas de Ciudadanos , para discutir asuntos referentes a los Consejos Locales de Planificación Pública.


El objetivo es recoger durante dichas Asambleas de Ciudadanos -que se realizarían entre cada representante municipal y el primer mandatario regional- las necesidades de la comunidad para ser presentadas a los Consejos Locales de Planificación Pública, a fin de obtener los recursos requeridos para la consecución de las respectivas obras.

“Estamos aquí presentes –dijo Acosta Carlez- con la finalidad de que los alcaldes y alcaldesas de los 14 municipios de Carabobo logremos materializar el Presupuesto Participativo del año 2006”. Según aseguró, el Presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, pidió que no se excluyese a ninguno de los burgomaestres de las políticas públicas.

Comentó que la base fundamental para la elaboración del Presupuesto Participativo es oír a la comunidad. “Los alcaldes tienen que hacer Asambleas de Ciudadanos para escuchar los planteamientos de las comunidades y presentarlos ante los Consejos Locales de Planificación de Políticas Públicas, a fin de elevar los proyectos al Consejo Estatal de Planificación, con el propósito de remitirlos a los organismos correspondientes, para lograr obtener los recursos con los cuales se materializarán las obras que satisfarán las necesidades del pueblo”.

A este primer encuentro acudieron los alcaldes Julio Castillo, Vincenzo Scarano, Aníbal Dose, José Manuel Flores, Tulio Salvatierra, Rafael Ruiz y Cesar Hernández. Los otros municipios, entre ellos Valencia y Puerto Cabello, enviaron a sus respectivas representaciones, con el fin de establecer un mecanismo que permita coordinar la ejecución las Asambleas de Ciudadanos en cada municipio del estado.

Jesús Castro, Secretario de Relaciones Políticas del Gobierno de Carabobo, se refirió al encuentro como una reunión cordial de confraternidad entre todo el sistema de gobierno del estado, con la finalidad de lograr establecer en conjunto el Presupuesto Participativo del año 2006. “Lo que se quiere es gobernar en conjunto”, dijo.

Castro comentó que, en este sentido, el Gobernador había asumido el compromiso de suministrar su cronograma de actividades semanalmente, a fin de que los alcaldes puedan estar al tanto y lo acompañen en las supervisiones e inauguraciones de las diferentes obras que en los actuales momentos se desarrollan en cada localidad de esta entidad.

Acciones urgentes

Por otra parte, Jesús Castro informó que las primeras autoridades municipales plantearon al gobernador del estado algunos proyectos urgentes, a fin de que reciban respuestas una vez que sean analizados por la Secretaría de Planificación del gobierno de Carabobo.

Por su parte, el gobernador solicitó el plan de asfaltado de cada municipio antes del día domingo, pues el próximo lunes viajará a la ciudad de Caracas a fin de gestionar el asfalto requerido para pavimentar las principales vías de comunicación del estado. “La semana entrante me estaré reuniendo en la capital con la Comisión del Plan de Asfalto, la cual es una propuesta del Presidente de la República para mejorar las vías de comunicación de todo el país”, acotó Acosta Carlez.

Escrito por valencia.com.ve
Sábado 21 de mayo de 2005 a las 6:30 am ( )

Comentarios

No se aceptan más comentarios para esta noticia.


Cámara Venezolana de Comercio Electrónico Capítulo de Medios Interactivos Apple Computers Interactive Advertising Bureau Google Analytics



B612 Comunicación Digital valencia.com.ve - v3.0 - se publica bajo licencia Creative Commons.
© 2003-2008 Valencia - Venezuela.