Tortas La Doña: como si fuese de Valencia


Hace 20 años en la ciudad de Barquisimeto, doña Consuelo Pineda solía recorrer las calles de la ciudad de los crepúsculos junto a su hija Mariela Valero para vender las tortas caseras que hoy la hacen una invitada indispensable en las fiestas de cumpleaños, matrimonios, bautizos y 15años.


Con el tiempo y al tener un público seguidor, los clientes iban hasta su casa para comprarle los dulces y las tortas, y posteriormente con tanta demanda, se inauguró la primera fábrica de La Doña, que con el tiempo empezó a dar sus frutos.

Así lo relata Rafael Cordero, administrador y yerno de La Doña, quien comenta que la tradición casera de estas tortas recorre casi todo el país: Valencia, Maracaibo, Barinas, Maturín, Maracay, Puerto Ordaz, con el mismo concepto, la misma tradición, la misma receta, la misma imagen y la misma doña.

“Nosotros nos vinimos hace siete años para valencia y comenzamos vendiendo tortas en el Trigal en el porche de una casa de familia, hacíamos las tortas en el hornito manual, mi esposa las decoraba y yo las horneaba, y a los seis meses conseguimos este local”, destaca el socio de la corporación repostera.

A pesar de que no son naturales de Carabobo, han logrado tener una gran acogida en la sociedad valenciana. Actualmente se encuentran en cuatro puntos de venta en Valencia, uno en el C.C. Paseo Las Industrias, en el C.C. La Granja, en Fin de Siglo y frente al C.C. Caribbean que es la sede principal de la empresa.

El nombre surge en honor a la suegra de Cordero, a la que todos los clientes llamaban doña. “Nuestra especialidad es la torta casera –señala- pero hay un producto que vende mucho, es la (torta) que lleva el nombre del local, está hecha a base de chocolate negro y chocolate blanco y la torta de piña también la piden muchísimo, es la más popular”.


Cordeo asegura que el éxito está en la calidad del producto. “Nosotros tratamos de hacer un producto óptimo para que se venda y llegue al cliente en su mejor presentación. Hacemos alrededor de 200 tortas diarias y se venden el mismo día. Si hay alguna que no se vende, al tercer día la desechamos. La frescura es lo importante del negocio, no usamos ningún preservante químico”.

La Doña ofrece una gran variedad de presentaciones en sus tortas, cuentan con los personajes animados infantiles del momento, así como también diversos sabores y combinaciones como la torta marmoleada, de arequipe, con crema pastelera, chocolate, etc.

Si no hay ninguna ocasión especial, pero tiene ganas de comer estas famosas tortas, La Doña también vende por porciones –entre 3000 y 5000 bolívares- que pueden ser acompañadas por café u otras bebidas que ellos mismos tienen en el local principal. El precio por torta completa es a partir de 18 mil bolívares y varía según el tamaño.


Dentro de los proyectos que promete esta franquicia pastelera se encuentra conquistar también el espacio internacional, propósito que se inicio con Beautiful Cake, tienda repostera que pertenece a la fábrica de La Doña, pero con un concepto más elegante como los matrimonios, bautizos o quince años. Esta ubicada en el C.C. Multicentro el Viñedo, en el primer nivel. Otro proyecto es llevar las tortas al plano digital con la realización de una página web, portal que muy pronto estará en red.

Si con esta lectura le provocó comprobar la calidad de La Doña, puede comunicarse a los teléfonos:
0241-8217423
0241-8217784
0800-doña00
0243-2472108 (Maracay)

Escrito por Samantha Nakhoul
Miércoles 1 de junio de 2005 a las 7:30 pm ( )

Comentarios

No se aceptan más comentarios para esta noticia.


Cámara Venezolana de Comercio Electrónico Capítulo de Medios Interactivos Apple Computers Interactive Advertising Bureau Google Analytics



B612 Comunicación Digital valencia.com.ve - v3.0 - se publica bajo licencia Creative Commons.
© 2003-2008 Valencia - Venezuela.