El Forum de Valencia: más que un escenario deportivo


Ubicado en el sector Las Clavellinas en pleno corazón de la ciudad industrial de Valencia, el Forum es una de las estructuras deportivas más grandes e importantes no sólo del estado Carabobo, si no de toda Venezuela.
Forum de Valencia

En su haber se guardan no sólo unas imponentes y majestuosas instalaciones con capacidad para albergar a 10 mil personas, si no también una gran historia que va desde los palmareses más significativos que el deporte venezolano ha logrado, hasta los grandes eventos musicales, culturales y artísticos que se han llevado a cabo en nuestra ciudad.

El Forum fue el primer complejo deportivo múltiple privado que se construyó en el continente; no obstante, con el pasar de los años El Forum se ha convertido en algo más que deporte. Artistas como Vicente Fernández, Ricardo Montaner, David Bisbal, Alex Ubago, Ricardo Arjona, Ana Gabriel, Juan Gabriel, Olga Tañón, agrupaciones como Maná, UB40 y Los Pericos son tan solo algunos de los grandes artífices del espectáculo que han pasado por el tabloncillo de este complejo, que convertido en una gran tarima ha sido testigo también de grandes obras teatrales, corridas de toros y un sin fin de eventos de entretenimiento para la sociedad.

Dentro sus instalaciones se encuentran también confortables salones de fiestas como el conocido Salón Krystal, el cual es usado durante todo el año para eventos de empresas, banquetes, fiestas privadas y toda una lista de actividades sociales que alberga este importante área de reuniones.


Sin duda alguna, el Forum de valencia es hoy en día uno de los escenarios de mayor prestigio en el país. Sus modernas y vistosas instalaciones hacen que esta arena deportiva sea un icono y un punto de referencia de nuestra ciudad y del baloncesto venezolano.

Un poco de historia

Su historia comienza un 08 de marzo de 1991 -fecha en la que se inaugura- de la mano del empresario valenciano Germán Blanco Romero, quien luego de adquirir y trasladar de la ciudad de Mérida a Valencia la franquicia de un equipo de baloncesto al que llamó Trotamundos de Carabobo, decide llevar acabo la construcción de un estadium privado. Esto debido a que la capacidad del Gimnasio “Teodoro Gubaira” -primera sede del equipo- fuera rebosada en sus primeros años gracias a una trayectoria llena de triunfos que logró conseguir el nuevo equipo carabobeño, que no sólo consiguió títulos consecutivos en el campeonato local si no que se hizo presente con dos campeonatos suramericanos.

Así pues, desde sus inicios el Forum de valencia fue sede de grandes hazañas en materia de baloncesto. Quién no recuerda aquel mítico equipo de Trotamundos encabezado por el mago Sam Shepherd y All Smith, que a finales de los años 80 se tituló campeón de manera consecutiva cuatro veces en la desaparecida Liga Especial de Baloncesto y luego se proclamó por dos años consecutivos campeón suramericano, algo que ningún otro equipo venezolano ha podido lograr. Cómo olvidar aquel Campeonato Sudamericano de Naciones jugado en el Forum donde Venezuela consiguió por primera vez un campeonato continental, que luego los llevaría a disputar la final del panamericano de Pórtland 94 donde se enfrentaron al Dream Team de jugadores como Larry Bird y Michael Jordan, entre otras estrellas.

De igual manera, fue aquí donde nació la desaparecida Liga Profesional de Fútbol Sala que vio nacer a jugadores carabobeños como David “la Gacela” Pinto, José Peña, ente otros, quienes luego formaron parte de aquel equipo que trajo como resultado la obtención del título mundial de dicha disciplina, algo realmente histórico.

Escrito por Renny Zeis
Viernes 17 de junio de 2005 a las 12:11 pm ( )

Comentarios

No se aceptan más comentarios para esta noticia.


Cámara Venezolana de Comercio Electrónico Capítulo de Medios Interactivos Apple Computers Interactive Advertising Bureau Google Analytics



B612 Comunicación Digital valencia.com.ve - v3.0 - se publica bajo licencia Creative Commons.
© 2003-2008 Valencia - Venezuela.