La Patisserie: lo mejor de la cocina francesa en Valencia


Desde hace aproximadamente dos años, Valencia cuenta con un sitio único, La Patisserie, una pastelería capaz de complacer por completo los paladares más exigentes con los más exquisitos sabores franceses, combinados con algunos ingredientes tropicales.


De lunes a lunes, entre las 8:00 de la mañana y las 9:00 de la noche, cualquiera que desee darse un buen gusto, puede acercarse a este lugar que busca ofrecer a todos sus clientes “buen servicio, buena calidad y algo diferente”, asegura Vanesa Quero, chef de La Patisserie.

Las siete personas que trabajan en la cocina –a la vista de la clientela- comienzan temprano sus labores, con el fin de ofrecer la mayor frescura posible en cada uno de los productos. “La nevera –bastante amplia, cabe decir- a las 12:00 del mediodía ya está llena”, explica Quero. Sin embargo, desde que la pastelería abre sus puertas ofrece buenos desayunos.


Si bien La Patisserie se ha destacado por la amplia gama de pastelería francesa que brinda al público, ésta ha decidido ampliar las opciones. Hace tres meses asumió un nuevo reto al abrir “un bistró que ofrece almuerzos típicos franceses” que incluyen cinco ensaladas y ocho platos diferentes entre los que destacan el entrecot que es un corte de solomo, el cordon bleu, strogonoff de lomito, filet mignon; es decir, “todo lo típico francés” acompañado por “salsas clásicas como la de champiñones o la de mostaza dijon”. De esta nueva opción se puede disfrutar de lunes a viernes entre las 12:00 del mediodía y las 3:00 de la tarde. Un buen dato es que el plato más costoso no alcanza los 25 mil bolívares.


Luego de desayunar, almorzar, cenar o simplemente para merendar no se puede evitar degustar un bananier (dulce en el que se conjugan chocolate, cambur y crema), un pie de chocolate, una galletas de mantequilla, una mouse (de fresa, parchita, limón o chocolate), un buen struddle o cualquier otro producto que no encontrará en ningún otro lugar de nuestra ciudad. Incluso los profiteroles, pies de limón y milhojas hechos en La Patisserie tienen un toque especial. Los dulces más económicos cuestan dos mil bolívares. Todos los precios incluyen el IVA y por el servicio que recibirá no le cobrarán porcentaje alguno.

Almendras, nueces, pistachos y avellanas son elementos que a menudo se usan en los productos, así como el chocolate, presentado de diversas formas. A pesar de que algunos ingredientes son importados, el chocolate utilizado es nacional pues “el venezolano es uno de los mejores chocolates del mundo”, sostuvo Quero. Independientemente de su procedencia, “toda la materia prima es de primera”, para poder garantizar que el cliente reciba “lo mejor”.


Vale la pena hacer énfasis en que este lugar único probablemente es capaz de complacer cualquier paladar. Aún para aquellos que prefieren un almuerzo hecho en casa y no disfrutan de los dulces, hay opciones. Croissant de almendra, chocolate, jamón ahumado y queso crema; quiches de ajoporro, berenjena, champiñón, mozzarella, espinaca con ricotta o pollo; pasteles de espinaca con ricotta, pollo, queso amarillo y jamón o queso blanco; sandwiches gourmet; o deliciosas crepes gratinadas. Algo, de seguro, les gustará.

Si es de su interés, puede hacer pedidos por encargos. La Patisserie está ubicada, calle No. 149 (bajando de la redoma de La Viña hacia la Av. Bolivar Norte), en la Urbanización Carabobo. Teléfonos: 0241- 6179054 / 6179434

Para mayor información visite la página web de La Patisserie: www.lapatisserie.com.ve

Escrito por Laura Gamundí
Miércoles 20 de julio de 2005 a las 12:22 pm ( )

Comentarios

No se aceptan más comentarios para esta noticia.


Cámara Venezolana de Comercio Electrónico Capítulo de Medios Interactivos Apple Computers Interactive Advertising Bureau Google Analytics



B612 Comunicación Digital valencia.com.ve - v3.0 - se publica bajo licencia Creative Commons.
© 2003-2008 Valencia - Venezuela.