Naguanagua celebra las Ferias y Fiestas en honor a Nuestra Señora de Begoña


Desde el pasado viernes 05 de agosto el municipio Naguanagua celebra las Ferias y Fiestas en honor a Nuestra Señora de Begoña, que este año incluyen una serie de actividades religiosas, deportivas y culturales que se extenderán hasta finales de mes.

Cada agosto Naguanagua celebra las Ferias y Fiestas en honor a Nuestra Señora de Begoña, festividad que reúne cada año a un gran número de personas para expresar su fervor a la Santa Patrona, así como para disfrutar de los diferentes eventos deportivos y artístico-culturales organizados por la Alcaldía de Naguanagua, la Sociedad Amigos de Naguanagua, y Orquinagua.

Francisco Wadskier, director general del ayuntamiento naguanagüense y presidente del Comité Ferial, informó acerca de las actividades que se llevarán a cabo en esta oportunidad.

De acuerdo al programa elaborado para la celebración de estas festividades, a partir de este jueves 11 a las 5:00 de la tarde, hasta el domingo 14 de agosto, se estará llevando a cabo el Torneo Nacional de Bowling en las instalaciones del parque de atracciones Dunas, evento que contará con la participación de los mejores jugadores del país, que se disputarán una importante premiación que asciende a los seis millones de bolívares.

Indicó que este año se adicionaron al programa fiestas en diferentes sectores del municipio, comenzando este jueves en la Plaza Bolívar a las 6:00 de la tarde con la presentación del Trío Alborada, que ofrecerá una serenata a la Virgen. El viernes la fiesta se traslada a Las Trincheras, donde se presentará un espectáculo artístico, con el grupo Zafiro.

Del mismo modo anunció que la manga de coleo del Circulo Militar servirá de escenario los días 13, 14, 15, 20 y 21 de agosto desde las 3:00 de la tarde para la realización de las tradicionales “coleaderas” y donde además se presentarán espectáculos artísticos.

Señaló que el sábado 13 de agosto, a las 7:00 de la noche, se inaugurará la Exposición de Orquídeas 2005, organizada por la Sociedad de Cultivadores de Orquídeas de Naguanagua (Orquinagua) y la Galería de Párrocos y réplicas de la Capilla Colonial Nuestra Señora de Begoña, en la sede de la Casa Parroquial.

Por otra parte, Wadskier indicó que las actividades religiosas están siendo organizadas por la Arquidiócesis de Valencia, Parroquia Nuestra Señora de Begoña, incluyendo en el extenso programa la tradicional novena en honor a Nuestra Señora de Begoña, así como también la visita de la imagen de Nuestra Señora de Begoña a la Comunidad de Las Trincheras, el próximo sábado 13 de agosto a partir de las 8:00 de la mañana, donde se realizará una santa misa, para luego ser recibida por los feligreses y un grupo de jinetes en la urbanización La Campiña, quienes escoltarán a la Virgen de Begoña hasta el templo mariano en una cabalgata – procesión.

Agregó que el 15 de agosto, día central de la Festividad de Nuestra Señora de Begoña, se celebrarán a partir de las 7:30 de la mañana una serie de oficios religiosos. La sesión solemne de la Cámara Municipal será a las 11:00 de la mañana, en la Capilla Colonial, con las nuevas autoridades legislativas municipales, y la Misa de la Solemnidad en Honor a Nuestra Señora de Begoña, que será oficiada por el Arzobispo de Valencia, Monseñor Jorge Urosa Savino, será a las 6:00 de la tarde, seguida de la Procesión por las calles adyacentes al Santuario Mariano.

Escrito por valencia.com.ve
Jueves 11 de agosto de 2005 a las 11:36 am ( )

Comentarios

No se aceptan más comentarios para esta noticia.


Cámara Venezolana de Comercio Electrónico Capítulo de Medios Interactivos Apple Computers Interactive Advertising Bureau Google Analytics



B612 Comunicación Digital valencia.com.ve - v3.0 - se publica bajo licencia Creative Commons.
© 2003-2008 Valencia - Venezuela.