Urbaser en su labor por el aseo urbano en Valencia


En la actualidad, Urbaser es la única empresa responsable de mantener las calles y avenidas de la ciudad de Valencia libres de desechos, y conjuntamente con el Instituto Municipal del Ambiente, realiza una labor de limpieza en la zona norte y recientemente -desde febrero 2005- en la zona sur extensiva a la Zona Industrial.


Elida Nieves, jefe de comercialización de Urbaser, comenta que esta corporación ambiental de origen español, formada en 1989 pertenecía inicialmente al grupo Dragados de España, bajo el rol de filial en el campo de limpieza, y posteriormente tras la fusión de Dragados y la empresa ACS, pasó a formar parte de este nuevo y solidificado consorcio.

Entre los países en los que se ha consolidado Urbaser se encuentran Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Panamá, Egipto y Venezuela, donde su primera sede fue en Valencia y posteriormente fueron naciendo sucursales en Barquisimeto, Ciudad Bolívar, Mérida y Coro recientemente.

La idea fundamental – señaló la delegada del área comercial- es prestar el servicio de recolección de basura, lo cual puede generar otro tipo de servicios como el de limpieza, mantenimiento de áreas verdes.

Agregó que “anteriormente nuestro nexo era con la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (Funval), pero desde hace alrededor de tres años le servimos al Instituto Municipal del Ambiente, son nuestros auditores, quienes nos supervisan. Nos debemos y funcionamos en nombre de IMA”.

Cuentan con 23 unidades de recolección de basura. Cada una de estas unidades está identificada por un número que permite controlar cuál unidad está laborando y en qué zona, así como también sirve a los usuarios para reportar algún inconveniente a través de los números de atención al cliente distribuidos igualmente en la parte trasera de los camiones.

Asimismo, Urbaser cuenta con una oficina de atención al cliente ubicada en la Torre Movilnet, piso 7, donde ofrecen información y personal destinado a responder a las inquietudes e irregularidades que el ciudadano quiera reportar.

Para Urbaser, el IMA es un componente indispensable y supervisor de todas las gestiones de aseo que realizan, por lo que se someten a constantes auditorías.

Inclusive, como lo expresó Nieves, en caso de que Urbaser no pueda solucionar algún problema de tipo legal o administrativo, el Instituto Municipal del Ambiente asume la gestión para ser canalizada directamente a través de este ente.

En el caso de las solicitudes para obtener una Solvencia de Aseo, Nieves explicó que cuando una persona quiere tramitar la Patente de Industria y Comercio, se necesita cumplir con una serie de parámetros, como estar al día con todos los servicios, y “nosotros nos encargamos de verificar que todo este proceso se encuentre en orden y con sus pagos actualizados”, para luego determinar si se aprueba o no la solvencia.

Uno de los métodos de control y supervisión con el que labora el personal de esta compañía medioambiental, son las listas de rutas de los camiones en la ciudad, divididas por zona, información que próximamente será publicada en valencia.com.ve, para así notificar los días de recolección y procurar que en la medida de lo posible, las comunidades sean conocedoras de estos datos y puedan colaborar con el servicio de limpieza.

Para mayor información sobre la empresa Urbaser, visite la página web www.urbaser.com

Escrito por Samantha Nakhoul
Lunes 17 de octubre de 2005 a las 3:26 pm ( )

Más noticias en Medio Ambiente


Próxima:
Anterior:

Comentarios

No se aceptan más comentarios para esta noticia.


Cámara Venezolana de Comercio Electrónico Capítulo de Medios Interactivos Apple Computers Interactive Advertising Bureau Google Analytics



B612 Comunicación Digital valencia.com.ve - v3.0 - se publica bajo licencia Creative Commons.
© 2003-2008 Valencia - Venezuela.