Celebrado con júbilo el Día de Nuestra Señora del Socorro


Valencia se vistió de júbilo este domingo 13 para celebrar el día de su patrona, Nuestra Señora del Socorro, con una eucaristía propicia para pedir por el bienestar y desarrollo de esta ciudad pujante.


Proveniente de una gran caravana que recorrió algunas avenidas de la ciudad, incluyendo la Autopista del Este, la imagen de Nuestra Señora del Socorro fue recibida por la feligresía con un fervoroso aplauso que estremeció el Forum, mientras se escuchaba el coro “Valencia te quiere, Valencia te ama, Valencia te aclama”, seguida de la canción “Virgen del Socorro”, producida por el doctor Pedro Paiva, e interpretada por la agrupación Fogón y Tambor.

Monseñor Reinaldo Del Prette, administrador oficial de la Arquidiócesis de Valencia, ofició el acto religioso en el que también participaron sacerdotes de las distintas parroquias del municipio, así como las autoridades rectorales del Seminario Mayor.

Los cánticos que acompañaron esta misa fueron interpretados calidamente por el Orfeón Padre Alexander del Seminario Mayor Nuestra Señora del Socorro, de Valencia, el cual también entonó la canción compuesta hace 20 años por el presbítero Máximo Tovar, ecónomo de la misma institución, en honor a la Virgen.

La ingeniero Luz Giugni de Alvarado, coordinadora sectorial del despacho del alcalde; Vicente Lozano, presidente del comité organizador de la V Feria Internacional de Valencia 2005; y Luis León Guerra, presidente de Fundatur, asistieron a la misa en representación de la primera autoridad municipal. Estuvieron también Saleta La Riva de Hammer, Contralora General del estado Carabobo; Subdelia Páez de Sevilla, presidenta de la Sociedad Amigos de Valencia, entre otros representantes de diversas instituciones públicas y privadas.

Salve Reina

“Hoy es un día de júbilo para la iglesia valenciana, porque está celebrando su patrona, Nuestra Señora del Socorro. Esta bellísima imagen que ha sido el valuarte de la fe del pueblo carabobeño, concretamente, del pueblo valenciano. Todos sabemos que esa imagen llegó al país alrededor de los años 1.700 y, desde ese momento, quedó bautizada, siendo una imagen de la Dolorosa, como El Socorro de Valencia, y en estos últimos trescientos años por sus ojos ha pasado la historia de este pueblo, su pueblo; de manera que todos los hijos de El Socorro venimos, hoy 13 de noviembre, a venerar a la Madre de Dios, María Santísima, bajo este bello título de Nuestra Señora del Socorro”, expresó monseñor al iniciar la eucaristía.

Durante la ceremonia, la máxima autoridad religiosa de la Arquidiócesis abogó ante Dios y la Virgen María por los valencianos, y pidió bendiciones para todo el pueblo carabobeño.

“Estamos celebrando con alegría y gozo la solemnidad de Nuestra Señora del Socorro”, exaltó monseñor, quien además de comentar la lectura del evangelio de San Juan, también resaltó que hoy en todo el país se celebra el “Día del Abrazo en Familia”, por lo que pidió a los feligreses intercambiar abrazos, ya que esta es una manifestación de esperanza, de amor y de fe en el pueblo cristiano.


Rosario bendito

Luego de finalizar la misa, monseñor Del Prette bendijo el Rosario de Nuestra Señora del Socorro, el cual será entregado esta noche, al torero triunfador de la V Feria Internacional de Valencia 2005, durante el acto de clausura de estas festividades organizadas por la Alcaldía de Valencia en honor a su patrona y en conmemoración de los 450 años de la fundación de la ciudad.

Escrito por valencia.com.ve
Domingo 13 de noviembre de 2005 a las 9:25 pm ( )

Más noticias en Feria Internacional de Valencia


Próxima:
Anterior:

Comentarios

No se aceptan más comentarios para esta noticia.


Cámara Venezolana de Comercio Electrónico Capítulo de Medios Interactivos Apple Computers Interactive Advertising Bureau Google Analytics



B612 Comunicación Digital valencia.com.ve - v3.0 - se publica bajo licencia Creative Commons.
© 2003-2008 Valencia - Venezuela.