Amnistía Internacional nos invita a hacer ruido


Black Eyed Peas, Avril Lavigne y The Cure se han sumado a Amnistía Internacional en una innovadora aventura musical en la que se hace uso de las obras de John Lennon. La iniciativa se llama Make Some Noise (Haz Ruido) y se va a presentar el próximo 10 de diciembre, Día Mundial de los Derechos Humanos.


Con Make Some Noise, Amnistía Internacional pretende animar a un público nuevo a celebrar y promover los derechos humanos y atraer a un millón de nuevos simpatizantes en todo el mundo. Todo lo recaudado con la venta de la música se destinará a Amnistía Internacional, para apoyar su labor mundial de defensa de los derechos humanos.

En el año 2003, Yoko Ono hizo una importante donación a Amnistía Internacional: los derechos de las canciones que John Lennon grabó luego de la separación de los Beatles. Éste es el origen de esta iniciativa.

“Es maravilloso que, por medio de esta campaña, una música tan conocida para mucha gente de mi época sea acogida ahora por toda una generación nueva –afirma Yoko Ono–. La música de John se hizo para animar al cambio, igual que Make Some Noise. Al hacer valer los derechos humanos, hacemos del mundo un lugar mejor”.

En la presentación mundial de esta iniciativa se lanzarán varias novedades: una impactante versión de “Power to the People” de Black Eyed Peas, la interpretación de “Love” que hace The Cure, una grabación de “Isolation” de Snow Patrol y una versión de “Grow Old With Me” de The Postal Service. Estos cuatros singles exclusivos se podrán descargar de Internet en la página web de Amnistía Internacional: www.amnesty.org/noise.


Will.I.Am, de Black Eyed Peas, dice: “¡”Power to the People” es el himno máximo! Cuando lo grabamos para Make Some Noise fue increíble, así que espero que el single motive a la gente para dar realmente la cara por sus principios”.

Estas novedades irán seguidas a principios de 2006 de una serie de temas de culto de John Lennon interpretados por otros grandes artistas, como Avril Lavigne.

Todas las versiones aparecerán como descargas de singles a lo largo del año o como parte de un álbum compilatorio descargable. La compilación, que está previsto sacar en 2006, marcará uno de los mayores proyectos musicales de la década.

Irene Khan, Secretaria General de Amnistía Internacional, afirma: “Estamos encantados de utilizar las canciones de John Lennon en nuestro trabajo en pro de los derechos humanos. Esperamos que esta música permita tomar conciencia de los derechos humanos a una nueva generación. Después de todo, son los derechos humanos los que hacen posible la música: no podríamos crearla, escucharla ni bailarla sin libertad de expresión y asociación”.

Amnistía Internacional tiene un rico patrimonio musical. En la gira mundial Derechos Humanos Ya, de 1988, centenares de miles de personas llenaron estadios de todo el mundo para escuchar a músicos como Bruce Springsteen, Peter Gabriel, Sting y Tracy Chapman, que se unieron para difundir la causa de los derechos humanos.

Visita www.amnesty.org/noise
Las descargas de singles valdrán 0,99 dólares estadounidenses, o lo equivalente en otras monedas. Todo lo recaudado se destinará al trabajo de derechos humanos de Amnistía Internacional.

Escrito por Amnistía Internacional
Lunes 5 de diciembre de 2005 a las 7:01 pm ( )

Comentarios

No se aceptan más comentarios para esta noticia.


Cámara Venezolana de Comercio Electrónico Capítulo de Medios Interactivos Apple Computers Interactive Advertising Bureau Google Analytics



B612 Comunicación Digital valencia.com.ve - v3.0 - se publica bajo licencia Creative Commons.
© 2003-2008 Valencia - Venezuela.