Venezuela se desnuda para Spencer Tunick


Spencer Tunick, el reconocido artista conceptual estadounidense, estará de visita en Venezuela con el fin de desnudar a Caracas e incluirla dentro de la lista de grandes ciudades que él ha sabido retratar de una forma única y bastante peculiar.


En Barcelona, España, Tunick logró reunir a 7.000 personas, su cifra récord hasta los momentos

Esta visita está enmarcada dentro del Foro Social Mundial, cuyo capítulo latinoamericano se llevará a cabo del 24 al 29 de enero de 2006, en Caracas.

Tunick viene para realizar una de sus conocidas instalaciones, las cuales reúnen, en un acto voluntario, a un considerable número de personas desnudas, en lugares públicos, que son retratadas para elaborar una obra que constituye una triple confluencia de sentido: valoriza –en un mismo evento– el sentido escultórico del cuerpo humano, su plasticidad en la configuración de paisajes urbanos y la frontera que el cuerpo mismo representa entre lo público, lo privado y lo “políticamente correcto.”

Sin distinción de raza, credo, contextura, estatura, peso o condición social, cualquiera puede participar.

En esta oportunidad, el Ministerio de la Cultura, la Fundación Museos Nacionales y el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber (MACCSI) invitan a todos aquellos que así lo deseen, a formar parte de esta experiencia, ofreciendo la oportunidad de tomar parte en la creación de una obra de arte de resonancia mundial.


Propuesta de Tunik en Melbourne, Australia

Los requisitos son mínimos: solo se necesita ser mayor de 18 años de edad y registrarse en el web site www.maccsi-tunick.com.ve. Los participantes recibirán una fotografía, de edición limitada, de este evento. Los voluntarios serán contactados en los días previos al domingo 29 de enero de 2006, fecha en que se realizará esta experiencia, así llueva o brille el sol.

Spencer Tunick, quien empezó a experimentar con sus instalaciones en el año 92, ha sido reconocido mundialmente por sus retratos masivos de múltiples desnudos en lugares públicos. Su obra, catalogada como una instalación temporal de sitio específico, con sus subsecuentes registros, ha sido elaborada cada vez en diversas ciudades, incluyendo Montreal, Melbourne, Santiago de Chile, Sao Paulo, Buenos Aires, Barcelona, entre otros lugares. Sin embargo, muchos le conocieron por aquellas oportunidades en las que estuvo preso en Nueva York por fotografiar a gente desnuda en plena calle.

Miles de voluntarios han tomado parte en las instalaciones, en números que oscilan entre 500 y 7.000 participantes. En la última Bienal de Arte Contemporáneo de Lyon logró reunir a más de 1500 personas. Ahora será la oportunidad de los venezolanos.

Si quieres más información o deseas registrarte para formar parte de esta experiencia, haz click aquí

IMPORTANTE: Este evento fue pospuesto para el 19 de marzo. Entérate de los detalles en el artículo titulado Pospuesta la instalación de Tunick en Caracas

Escrito por valencia.com.ve
Miércoles 11 de enero de 2006 a las 10:07 am ( )

Comentarios

No se aceptan más comentarios para esta noticia.


Cámara Venezolana de Comercio Electrónico Capítulo de Medios Interactivos Apple Computers Interactive Advertising Bureau Google Analytics



B612 Comunicación Digital valencia.com.ve - v3.0 - se publica bajo licencia Creative Commons.
© 2003-2008 Valencia - Venezuela.