Actas Certificadas de Nacimiento no pierden vigencia


Las Actas Certificadas de Nacimiento no pierden vigencia, el mal estado físico o enmiendas son las únicas condiciones que pueden privar para su no aceptación por parte de las instituciones que la requieran.


Ante la insistencia de los centros educativos de solicitar partidas o actas de nacimientos certificadas vigentes, el consultor jurídico de la Alcaldía de Valencia, Dr. José Román, creyó oportuno suministrar esta información dirigida, especialmente a padres, representantes y directivos de planteles, establecidos en el Municipio.

Comentó Román que cada año los Registros Civiles de Valencia son copados por la gran cantidad de solicitudes de Actas de Nacimiento, exigidas para oficializar la inscripción de niños y adolescentes.

“La demanda generada por esa exigencia sin fundamento crea retrasos en la labor que a diario se efectúa en los Registros y que en ocasiones suelen tener una real emergencia”, puntualizó el abogado.

En tal sentido destacó, lo establecido en el Decreto con rango y fuerza de Ley sobre Simplificación de Trámites Administrativos: Artículo 29.- No podrá exigirse para trámite alguno la presentación de copias certificadas actualizadas de Partidas de Nacimiento, Matrimonio o Defunción, así como de cualquier otro documento público, salvo los casos expresamente establecidos por Ley.

De allí esta aclaratoria que le permite a muchos padres y representantes, aprovechar el tiempo y economizar recursos económicos.

Para concluir, informó que sólo para efectos de matrimonio se requiere el acta de nacimiento certificada de cada contrayente, con una fecha de expedición no mayor de seis meses, requisito éste contenido en el Código Civil venezolano.

Escrito por Alcaldía de Valencia
Martes 14 de febrero de 2006 a las 12:49 pm ( )

Comentarios

No se aceptan más comentarios para esta noticia.


Cámara Venezolana de Comercio Electrónico Capítulo de Medios Interactivos Apple Computers Interactive Advertising Bureau Google Analytics



B612 Comunicación Digital valencia.com.ve - v3.0 - se publica bajo licencia Creative Commons.
© 2003-2008 Valencia - Venezuela.