Tomistas levantaron huelga de hambre y abandonaron la Alcaldía de Valencia


Tras la firma de acta convenio con las autoridades de la Alcaldía de Valencia, un grupo de vecinos que permanecía en huelga de hambre desde tempranas horas de este martes en la sede del ayuntamiento valenciano en demanda de una respuesta satisfactoria sobre los terrenos ejidos municipales, decidió levantar la protesta y abandonar dichas instalaciones.

El ingeniero Gustavo Urriola, coordinador general de Operaciones de la Alcaldía, junto al Síndico Municipal, Miguel Díaz Blum, atendió a los manifestantes, quienes exigían una respuesta concreta en relación a la desafectación de los terrenos de Valle Verde, 810, 18 de Enero y Felipe Antonio Acosta.

El ingeniero Gustavo Urriola, propuso a los tomistas, levantar la huelga de hambre, dado que el alcalde Francisco Cabrera Santos ya giró instrucciones para iniciar el proceso de recuperación de los terrenos ejidos de Valencia, toda vez que reciba la debida autorización, mediante un acuerdo, de la Cámara Municipal.

Explicó que en el caso de 810, el alcalde está a la espera del acuerdo del cabildo para rescatar ese lote de tierras que viene siendo ocupado por decenas de familias que demandas la ejecución de un proyecto habitacional.

Una vez que sea autorizado por la Cámara, dijo Urriola, el alcalde emitirá la Resolución de la disolución del contrato de donación de los terrenos a la emisora 810. Una vez recuperado ese lote de tierras, la Alcaldía está dispuesta a donarlos a la Gobernación o al Ministerio de Vivienda y Hábitat, a los fines de que sea desarrollado el proyecto habitacional que demandan las familias asentadas en ese sector.

En el caso de los terrenos de Valle Verde, según el acta, la Alcaldía a través de la Sindicatura Municipal se comprometió a concluir los estudios para determinar a ciencia cierta la cadena sucesoral de propiedad de estas tierras. De resultar ejidos, el ayuntamiento podría donarlos igualmente al Gobierno Regional o Nacional, para la construcción de soluciones habitacionales, y si por el contrario, son propiedad privada, serán estos entes gubernamentales los encargados de expropiarlos con fines sociales.

En cuanto a los otros terrenos, se acordó continuar las investigaciones para determinar si son o no ejidos, para proceder a la desafectación o expropiación, según sea el caso.

Escrito por Alcaldía de Valencia
Miércoles 8 de marzo de 2006 a las 3:02 pm ( )

Comentarios

No se aceptan más comentarios para esta noticia.


Cámara Venezolana de Comercio Electrónico Capítulo de Medios Interactivos Apple Computers Interactive Advertising Bureau Google Analytics



B612 Comunicación Digital valencia.com.ve - v3.0 - se publica bajo licencia Creative Commons.
© 2003-2008 Valencia - Venezuela.