Fundación Policlínico La Viña realiza operaciones médicas gratuitas


El equipo médico de otorrinolaringología del Policlínico La Viña ha prestado atención médica, totalmente gratuita, a casi 30 niños con escasos recursos, a través del programa “Voluntarios por la Vida”, el cual se ha venido desarrollando desde el sábado 18 de marzo en este centro de salud.


Las acciones para poder desarrollar esta noble labor están siendo tomadas por la Fundación Policlínico La Viña que se ha encargado de ofrecer todo el material médico quirúrgico para las intervenciones y ha asumido todos los gastos del programa.

“’Voluntarios por la Vida’ es una iniciativa privada de un grupo de personas y compañeros de trabajo, que nos reunimos con la ilusión de poder ayudar y apoyar a pacientes de escasos recursos”, manifestó la licenciada María Elisa Barreto, quien es directora ejecutiva de la fundación. De igual manera, la licenciada aseguró que dentro del equipo de trabajo “actualmente contamos con 14 cirujanos otorrinos que van a estar colaborando con nosotros de manera gratuita; cerca de 12 anestesiólogos y 78 enfermeras, todos voluntarios”.

Esta acción se ha venido llevando a cabo desde el sábado 18 de marzo y, a partir de allí, cada semana 10 niños resultan beneficiados con el operativo que ya cuenta con 30 casos resueltos. Las próximas jornadas se realizarán los días sábado 8 y 29 de abril, esperando conseguir un total de 50 niños operados para cerrar con éxito el último día.

“Todos estos niños vienen de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera que es nuestro principal hospital de referencia en el estado y se les hace una evaluación médica y social previa, con lo cual se determina que los niños son candidatos para ser favorecidos por el programa”, reiteró Barreto. Al mismo tiempo, explicó que los pequeños atendidos presentan patologías que no son riesgosas ni requieren de hospitalización, pero tienen indicación de operación por parte de la CHET, y no han podido ser operados, afectando así el normal desenvolvimiento de los pequeños dentro de su entorno social.

Madres agradecidas

Nelly Margarita Palma fue una de las madres favorecidas con el programa “Voluntarios por la Vida” y asegura estar muy contenta con el operativo. “No pensé que mi niña me la iban a operar tan rápido, ella tiene adenoides y amigdalitis. Estoy en espera de que la pasen al quirófano”. Asimismo, Elizabeth Torres, agradece “a todo el equipo médico y al doctor Eddy Camacho que en su consulta me dijo para operar la niña aquí”. Afirma estar “contenta y muy agradecida”.

Cabe recalcar que ninguna de estas madres tuvo que aportar nada de dinero para las operaciones ya que fueron totalmente cubiertas por la Fundación.

“En este caso, manifiesta Barreto, tomamos las intervenciones de otorrinolaringología como primer grupo que vamos a estar operando, pero no descartamos que más adelante podamos hacer igualmente intervenciones de otro tipo”, finalizó Barreto.

Escrito por Daniela Martucci
Domingo 2 de abril de 2006 a las 10:01 am ( )

Comentarios

No se aceptan más comentarios para esta noticia.


Cámara Venezolana de Comercio Electrónico Capítulo de Medios Interactivos Apple Computers Interactive Advertising Bureau Google Analytics



B612 Comunicación Digital valencia.com.ve - v3.0 - se publica bajo licencia Creative Commons.
© 2003-2008 Valencia - Venezuela.