Parque Bararida: Un espacio para admirar la flora y fauna del mundo entero


El Parque Zoológico y Botánico Bararida, ubicado en el estado Lara, es un llamativo espacio donde se conserva la mayor cantidad de especies animales en cautiverio, acompañadas de una diversidad de flora, áreas verdes y de recreación, que lo han convertido en uno de los sitios turísticos más atractivos de Venezuela.


Desde el año 1937, y gracias a la reservación de un terreno de más de 110 hectáreas, ya se tenía de cierta forma pensado el nacimiento de este zoológico. Tan sólo un año más tarde, el Dr. Honorio Sigala, gobernador del estado Lara para esa fecha, decreta y destina estos espacios como Parque Bararida. Es finalmente en 1964 cuando el gobernador Miguel Romero Antoni, logra rescatar 22.5 hectáreas y decreta formalmente la creación del Parque Zoológico y Botánico Bararida, que fue inaugurado el 21 de septiembre de 1967.

¿Qué se puede hacer en el parque?

Además de la variedad de especies que se pueden encontrar, el parque ofrece muchas opciones para todos sus visitantes. Puede hacerse el recorrido a pie o en bicicletas para varios pasajeros, aunque si usted desea conocer mejor la fauna y flora presente en el lugar, le recomendamos hacer el recorrido guiado en tren.

Dentro del parque también podrán visitar “El mirador de la ciencia”, resultado de un esfuerzo conjunto entre Fundacite y el mismo Parque Bararida, en el que se fomenta el desarrollo de la comunidad en materia de ciencia y tecnología.

También podrán encontrar el centro de documentación ambiental, un restaurante, el anfiteatro, una fuente de soda, el jardín xerófilo, el molino de viento, un vivero, venta de cepillados, paseos en botes en una gran laguna en la que además podrán alimentar a peces y tortugas al mismo tiempo.


Por si fuera poco, en este espectacular parque igualmente se tiene la opción de tener un contacto más directo con los animales propios de las granjas gracias a la creación de un zoológico de contacto que principalmente es destinado para los niños, y disfrutar de exposiciones de fauna, flora y bioecología bajo diferentes guías profesionales de los guardabosques del parque.

El Zoológico Bararida también planifica y desarrolla el Programa Integral para la Conservación del Oso Frontino u Oso Andino, por medio de la Unidad de Educación Ambiental, y de distintas actividades, charlas y un Programa de Educación para la Conservación. Es precisamente de este programa, que forma parte el área de contacto directo con los animales que se encuentra en el parque.

Adicional a esto, se realizan actividades dominicales para la recreación de los niños, que conjuntamente con todas las opciones para la distracción, educación y conocimiento de nuestra flora y fauna, que desde hace más de 30 años ofrece el Parque Zoológico y Botánico Bararida, lo han convertido en una excelente alternativa para todos aquellos amantes de los animales y la naturaleza.


Los animales dicen “presente”

Sin duda alguna, los protagonistas de este lugar son los animales. En el Parque Zoológico y Botánico Bararida hay un sinfín de ellos esperando para ser conocidos por usted, algunos de ellos son: monos, leones, tigres, pumas, elefantes africanos, cebras, venados, llamas, camellos y dromedarios tibetanos, canguros, cisnes, búfalos de agua, nutrias, váquiros, osos pardos, frontinos y hormigueros.

Chigüires, picures, dantas, morrocoyes, babas, manatíes, hipopótamos, caimanes, alpacas, vicuñas, bisontes, tortugas, peces, jaguares, jirafas, rinocerontes y cabras enanas del África son otras de las especies presentes.

El zoológico también cuenta con variadas aves exóticas como cigüeñas y tucanes siete colores, gran cantidad de guacamayas y loros, así como paujíes, guacharacas, avestruces y más.

Dirección: Avenida Los Abogados con calle 13. Barquisimeto - Edo. Lara. Venezuela.

Horario: de lunes a domingo, entre 9:00 am y 5:30 pm.

Enlace de interés:
-www.zoobararida.com

Escrito por Jenny Mendoza
Domingo 30 de abril de 2006 a las 8:01 am ( )

Más noticias en Turismo


Próxima:
Anterior:

Comentarios

No se aceptan más comentarios para esta noticia.


Cámara Venezolana de Comercio Electrónico Capítulo de Medios Interactivos Apple Computers Interactive Advertising Bureau Google Analytics



B612 Comunicación Digital valencia.com.ve - v3.0 - se publica bajo licencia Creative Commons.
© 2003-2008 Valencia - Venezuela.