Cuerpo de Bomberos de Valencia celebró su 56 Aniversario


Con ascensos jerárquicos a 16 efectivos, el Cuerpo de Bomberos del Municipio Valencia celebró los 56 años de su fundación, en acto realizado en la Estación Central de La Quizanda.


El acto se inició con honores al Comandante General del Cuerpo de Bomberos de Valencia, coronel Miguel Eduardo Vita Sulbarán; toque de oración en memoria de los bomberos y bomberitos fallecidos e Himno Nacional.

Posteriormente, se procedió con el ascenso a 16 efectivos del instituto, cumpliendo así la política del Cuerpo de Bomberos de reconocer los méritos del personal durante el transcurso de su vida profesional e incentivar la moral colectiva de la institución a través de los ascensos jerárquicos.

Al grado de Capitán fueron ascendidos los tenientes: William Mijares, Edwin Pulido, Jesús Delgado y Carlos Gómez. Al grado de Sub-Teniente, el Sargento Ayudante Eduardo Borjas; al grado de Sargento Ayudante, el Sargento Primero Daniel Castro; al grado de Sargento Primero, el sargento Segundo José Sequera; al grado de Sargento Segundo, los Cabos Primeros: Oliver Prado y César Núñez.

Asimismo, ascendió a Cabo Primero, el Cabo Segundo Orlando Núñez; al grado de Cabo Segundo, el Distinguido Víctor Soto; al grado de Distinguido, los Bomberos Eduardo Núñez, Julio Salazar, Orlando Sánchez y Gerardo Polanco.

Por otra parte, el coronel Miguel Vita, comandante General del Cuerpo de Bomberos resaltó los 56 años de la institución atendiendo a la comunidad valenciana.

“Hemos sido los pilares en la formación y desarrollo de otro cuerpos de bomberos, entre los cuales podemos mencionar Los Guayos, Guacara y San Joaquín”. Aseguró también el Comandante General, que años atrás el Cuerpo de Bomberos cumplía su labor en todo lo concerniente al estado Carabobo.

“Hoy en día nuestra institución es el primer Cuerpo de Bomberos de la entidad, ya que siempre estamos prestando el servicio a toda la comunidad carabobeña e inclusive a otros estados”, destacó.

En cuanto al apoyo de la Alcaldía de Valencia dijo Miguel Vita, que ha sido muy satisfactoria y eficaz con la institución. “En la actualidad tenemos equipos y personal para poder atender cualquier emergencia en la ciudad de Valencia”.

En el acto estuvieron presentes: el ingeniero Arturo Belardi, presidente del Instituto Municipal del Cuerpo de Bomberos; Pedro Hernández, director de Administración; el Mayor Gustavo Escola, Inspector General de Servicios; Daría Pernía, directora de Recursos Humano del Cuerpo de Bomberos, entre otras personalidades.

Escrito por Alcaldía de Valencia
Jueves 27 de julio de 2006 a las 10:52 am ( )

Comentarios

No se aceptan más comentarios para esta noticia.


Cámara Venezolana de Comercio Electrónico Capítulo de Medios Interactivos Apple Computers Interactive Advertising Bureau Google Analytics



B612 Comunicación Digital valencia.com.ve - v3.0 - se publica bajo licencia Creative Commons.
© 2003-2008 Valencia - Venezuela.