X Exposición de Orquídeas y Bonsáis de Naguanagua


En el marco de las Ferias y fiestas en Honor a Nuestra Señora de Begoña 2006, la alcaldía de Naguanagua, la Sociedad Amigos de Naguanagua, la Sociedad de Cultivadores de Orquídeas de Naguanagua (Orquinagua) y la Sociedad Conservacionista y de Bonsái del estado Carabobo, inauguraron el pasado viernes 11 la X Exposición de Orquídeas y Bonsáis.


La información fue suministrada por Víctor Sarmiento, Presidente de Orquinagua, quien señaló que esta actividad permanecerá abierta hasta el domingo 13 en las instalaciones del salón de usos múltiple del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

En esta oportunidad participan la Sociedad de Orquideología del estado Carabobo, el Comité de Orquideología de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales, Sociedad de Orquideología del estado Lara, Cultivadores de Orquídeas del estado Yaracuy, cultivadores independientes, aficionados y habitantes de Naguanagua quienes también tienen la oportunidad de exhibir sus plantas.

Victor Sarmiento destacó que la finalidad de llevar a cabo estas exposiciones no es sólo para que el público admire la belleza de la flor nacional, sino también para que conozca la importancia de preservar este valioso recurso natural, pues muchas de estas especies se encuentran en peligro de extinción. Aunado a esto, Orquinagua ofrece toda la asesoría técnica a quienes deseen incursionar en el interesante mundo de las orquídeas.

De igual manera, esta exposición incluye una muestra de bonsáis de la Sociedad Conservacionista y de Bonsáis de Estado Carabobo, organización fundada en 1976 por Manuel Cassiengena, Beatriz Polanco y Milagros Rauber, con el objetivo de divulgar conocimientos sobre la flora autóctona de la región.

Para culminar, el presidente de Orquinagua hizo extensiva la invitación a visitar esta exposición no sólo a los naguanagüenses sino a todo el estado Carabobo, ya que es una magnífica oportunidad de disfrutar en familia de las tradiciones de Naguanagua.

Escrito por valencia.com.ve
Sábado 12 de agosto de 2006 a las 4:22 am ( )

Comentarios

No se aceptan más comentarios para esta noticia.


Cámara Venezolana de Comercio Electrónico Capítulo de Medios Interactivos Apple Computers Interactive Advertising Bureau Google Analytics



B612 Comunicación Digital valencia.com.ve - v3.0 - se publica bajo licencia Creative Commons.
© 2003-2008 Valencia - Venezuela.