Juan Arango anunció inauguración de Escuela de Fútbol en Carabobo


A fin de promover el crecimiento del balompié menor en el estado Carabobo, el astro del equipo español Mallorca, el venezolano Juan Arango anunció la apertura de la cuarta escuela en el país que llevará su nombre y que próximamente comenzará sus actividades en La Isabelica.


Dicho anuncio lo hizo en rueda de prensa realizada en la Villa Olímpica en Naguanagua. La estrella del balompié criollo estuvo acompañada por José Jesús Parra, presidente de Fundadeporte; Jeckson Marcano, jefe de masificación; Adilson Tortolero, presidente de la Escuela de Fútbol “Juan Arango”; y Eugenio Rojas, epresentante del CORE-2.

Arango manifestó su agradecimiento a toda la comunidad por estar pendiente de la elaboración de esta nueva escuela, ya que sería la cuarta academia a nivel nacional y la primera a inaugurar en tierras carabobeñas.

“Espero que aquí podamos tener una de las mejores escuelas, donde también estamos proyectando que con esta iniciativa se pueda lograr la creación de un equipo que participe en nuestro balompié profesional”, comentó.

El valuarte de nuestra selección absoluta de fútbol destacó que si bien él debe asumir sus compromisos como jugador en el exterior, estará pendiente de todas las actividades que realizarán en la Escuela de Fútbol anualmente, la cual asume el norte de formar con paciencia a nuevos atletas de esta disciplina y cumplir con el lema de la fundación “Deporte Sí, ocio y drogas No”.

Parra, en su turno de palabra, manifestó que al apoyar esta iniciativa “se sigue cumpliendo con el proceso de incluir a todos los niños a la práctica organizada de este deporte y estaremos dando apoyo con material deportivo y otros aspectos de logística”.


Prácticas en el CORE 2

Por su parte, el presidente de la Escuela de Fútbol, Adilson Tortolero, comunicó sobre la importancia que tiene la inauguración de ésta, la cual funcionará en el Comando Regional 2 de la Guardia Nacional (CORE-2) y será totalmente gratuita.

Asimismo, Tortolero agregó que las prácticas serán de martes a viernes entre 4:00 pm y 6:00 pm, y arrancarán este martes 22 con los jóvenes menores de 13 años y el miércoles 23 con chamos entre 14 y 16 años de edad. La Escuela espera albergar a 200 alumnos aproximadamente.

De esta manera, el astro del Mallorca de España y de la vinotinto nacional espera que el estreno en Carabobo de la Fundación Arango sirva al máximo para generar nuevos talentos, para así poder preparar con la mejor educación deportiva a los futuros futbolistas de Venezuela.

Escrito por valencia.com.ve
Domingo 13 de agosto de 2006 a las 8:50 pm ( )

Comentarios

No se aceptan más comentarios para esta noticia.


Cámara Venezolana de Comercio Electrónico Capítulo de Medios Interactivos Apple Computers Interactive Advertising Bureau Google Analytics



B612 Comunicación Digital valencia.com.ve - v3.0 - se publica bajo licencia Creative Commons.
© 2003-2008 Valencia - Venezuela.