Isla Larga: puerta turística del mar carabobeño


Si bien es cierto que por estos lares no hay que caminar mucho para adentrarse en atractivos destinos turísticos; también lo es, que el mar carabobeño albergan maravillas naturales de ensueño; se trata de Isla Larga, que con un paisaje atractivo y de libre acceso público, cuenta con medidas geográficas que le dan forma alargada a su territorio y un adjetivo calificativo al nombre que la representa.


Justo a pocos minutos de Puerto Cabello, resulta sencillo reconocer al Balneario de Quizandal, con playas de fuerte oleaje y un azul profundo que suele perderse en la inmensidad. Precisamente en este punto, está en funcionamiento la Cooperativa Juan del Mar; que cuenta en su haber con una flota de 6 peñeros de 40 puestos cada uno. Los precios oscilan son entre Bs. 8mil y 10mil con un servicio que se torna confortable.

El trayecto es de veinte minutos para llegar a la isla, pero la naturaleza dispone de un sinfín de elementos que garantizan el goce de los pasajeros. Al llegar al muelle de la isla el anfitrión visitante sentirá de inmediato la presencia de diversas especies de aves migratorias y cangrejos violinistas como preámbulo al disfrute las blancas arenas, aguas cristalinas con fondo coralino y un suave oleaje que da la sensación de verdaderas piscinas. En la isla, el turista contará con todos los servicios para presenciar una estadía amena.

Un poco de historia

Diversas fuentes afirman que, al declararse la Segunda Guerra Mundial, algunos barcos mercantes que se encontraban en el mar Caribe, se vieron privados y no pudieron regresar a sus países; este hecho obligó a que siete barcos de procedencia europea, específicamente italianos y alemanes se refugiaran en Venezuela y fondearan en Puerto Cabello; entre ellos, uno de los más reconocidos y acudido por los turistas es el Sesostri.


Cuando en 1941 Roosevelt, presidente de los Estados Unidos, mandó a confiscar todos los barcos en estas circunstancias, los capitanes recibieron órdenes de no permitirlo y decidieron quemar sus naves. Los buques quemados en nuestras costas fueron reflotados y vendidos a naciones extranjeras, pero el Sesostris no pudo ser reconstruido y se decidió llevar sus restos a Isla Larga.

Hoy en día lo que queda de esta nave se ha convertido en un arrecife coralino en forma de barco que aloja cantidad de vida marina, una verdadera atracción turística considerada además sitio ideal para la práctica y el entrenamiento del buceo.

Algo más que entretenimiento

En la actualidad esta isla es muy visitada por investigadores de la biología marina, que buscan adquirir nuevos conocimientos y efectuar pruebas en medio de la gran variedad de especies marinas, formaciones coralinas y demás elementos de su comunidad ecológica.

La práctica del submarinismo es permitida de forma organizada por diferentes clubes de nuestro Estado; sólo deben cumplirse algunos requisitos como la adecuada supervisión por parte de los Guarda Parques y la cancelación de algunos aranceles. El sitio preferido para esta práctica es el área de los barcos hundidos, que cuenta con una visibilidad excelente y donde los buzos serán recibidos por un guardián de muchos años de experiencia y por el bello Caballito de Mar, conocido también bajo el nombre de Calicanto y acostumbrado a posar para las cámaras submarinas.


Y si lo que quieres es saborear alguna exquisitez del mar, sigue las instrucciones de los letreros oficiales y llegarás al restaurante de la isla, donde con un estilo muy sencillo –sin un menú extenso en su haber- , podrás disfrutar de los platos tropicales preparados al instante.

Para los que no se sienten atraídos por las bellezas exóticas que se encuentran en el fondo del mar, el alquiler de botes para remar alrededor de la isla, será entonces la mejor opción. Con un valor de aproximadamente Bs. 6000 –por pareja- se podrá pasear por toda el área por un tiempo estimado de 15 ó 20 minutos.

No hay duda, si lo que busca es hacer turismo de altura a precios módicos y en excelentes destinos, Isla Larga se ofrece como una opción fascinante llena de aventura, sol y experiencia

Escrito por Samantha Nakhoul
Domingo 8 de octubre de 2006 a las 4:03 am ( )

Comentarios

No se aceptan más comentarios para esta noticia.


Cámara Venezolana de Comercio Electrónico Capítulo de Medios Interactivos Apple Computers Interactive Advertising Bureau Google Analytics



B612 Comunicación Digital valencia.com.ve - v3.0 - se publica bajo licencia Creative Commons.
© 2003-2008 Valencia - Venezuela.