Instituto Nacional de Transporte y Tránsito se incorpora a revisión de taxis


Personal del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, seccional Carabobo, se incorporó al operativo de registro de taxis que la Alcaldía de Valencia realiza a través de IAMTT, en el Parque Recreacional Sur. Esta jornada se realizará por el lapso de un mes.

Así lo manifestó la ingeniera Isandra Villegas, presidenta del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de la Alcaldía de Valencia, al calificar como exitoso esta jornada de revisión y censo pues, hasta la fecha han sido evaluados más de 200 vehículos que prestan el servicio de traslado en toda el área metropolitana de Carabobo.

El objetivo de este operativo, reiteró, es regular el sistema y establecer criterios técnicos para elaborar una estructura de costo, la cual será discutida con los propios transportistas.

Villegas acotó que al Parque Recreacional Sur pueden acudir dueños de taxis con placas amarillas y blancas, también. Estos últimos reciben del Comando de Tránsito Terrestre asesoría sobre la tramitación de placas amarillas e incorporan sus datos a la base de datos que maneja el Instituto de Transporte y Tránsito del ayuntamiento.

La jornada se realizará por el lapso de un mes, entre las 7:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, esperándose el registro de unos tres mil vehículos al final del mismo.

Señaló Villegas que igualmente se irán incorporando a esta revisión los taxistas de otros municipios, por lo que se espera el incremento del número de transportistas que acudan.

Hay siete fiscales que hacen una revisión física de los vehículos y dos personas encargadas de vaciar la información en la base de datos que será publicada en la página Web www.transportevalencia.org.ve, cuando esté culminada.

Villegas recordó finalmente que los conductores deberán consignar título de propiedad del vehículo, certificado de origen (en caso de ser vehículo nuevo) traspaso, carnet de circulación, fotocopia de la Cédula de Identidad, licencia de cuarto grado (vigente), certificado médico (vigente), patente vehicular ( trimestres cancelados año 2007) y seguro de Responsabilidad Civil.

Escrito por valencia.com.ve
Miércoles 9 de mayo de 2007 a las 6:17 am ( )

Comentarios

No se aceptan más comentarios para esta noticia.


Cámara Venezolana de Comercio Electrónico Capítulo de Medios Interactivos Apple Computers Interactive Advertising Bureau Google Analytics



B612 Comunicación Digital valencia.com.ve - v3.0 - se publica bajo licencia Creative Commons.
© 2003-2008 Valencia - Venezuela.