Ramón Volcán al Salón de la Fama del Deporte Venezolano


El carabobeño Ramón Volcán será exaltado el 30 de mayo como nuevo miembro del Salón de la Fama del Deporte Venezolano. Gracias a su insigne trayectoria como nadador fue elegido, tras recibir la venia del jurado calificador que se reunió en la sede del Círculo de Periodistas Deportivos, en Caracas.


“El CPD se siente complacido por haber exaltado a esta figura, la cual contribuyó enormemente con su trabajo al desarrollo de nuestro deporte”, señaló Hugo René Chávez, presidente del gremio periodístico que promueve desde 1971 la institución que hoy es el Salón de la Fama.

Volcán recibió siete votos de 10 posibles. El jurado, que evaluó el perfil de 15 postulados, estuvo integrado por los directivos del CPD, Hugo Chávez, Juan Cermeño y Wilmer Zoteranis; los integrantes del Consejo de Honor del Círculo, Víctor José López, Jesús Eduardo Lizarraga y Eleazar Díaz Rangel; los ex presidentes del gremio periodístico, Leonardo Rodríguez y Herman “Chiquitín” Ettedgui; Humberto Acosta, en representación de los medios de comunicación, y el presidente de la Fundación de Amigos del Salón de la Fama, Alfredo López Lagonell.

“Volcán es un icono de la natación venezolana. Fue un ganador desde que entró a las piletas y ganó medallas para nuestro país desde las categorías infantiles y juveniles, hasta la master, con récords nacionales y regionales incluidos, y meritorias participaciones en diversas justas internacionales. La verdad es que es digno miembro, por mérito propio, de nuestro Salón de la Fama”, agregó Chávez.

Durante una trayectoria de varias décadas entregado a la natación, Ramón Volcán colgó en su cuello más de 800 medallas, 124 en competencias internacionales -con 74 doradas- y 684 en certámenes regionales y/o nacionales. Participó en campeonatos Suramericanos, Bolivarianos, Centroamericanos y del Caribe, Mundiales y Juegos Olímpicos (Montreal’76), imponiendo varias marcas regionales.

También dejó huella a su paso por el circuito universitario estadounidense, de donde egresó como licenciado en Educación Física y Fisioterapia (Universidad de Long Beach State, California) y desde 1991 ha representado a Venezuela en todos los eventos de primer nivel en la categoría master, incluidos sus Juegos Olímpicos, en los que fijó un récord mundial en los 50 metros estilo mariposa en la edición de Portland, en 1998. Desde 1993, es miembro del Salón de la Fama de la Natación Venezolana.

El Salón de la Fama del Deporte Venezolano, institución promovida por el Círculo de Periodistas Deportivos, es la síntesis de la historia deportiva del país. Desde 1971, alberga en su seno a los héroes y hazañas que han marcado a la nación. Es una página dorada que resume el acontecer histórico del deporte nacional.

Escrito por valencia.com.ve
Viernes 18 de mayo de 2007 a las 9:03 am ( )

Comentarios

No se aceptan más comentarios para esta noticia.


Cámara Venezolana de Comercio Electrónico Capítulo de Medios Interactivos Apple Computers Interactive Advertising Bureau Google Analytics



B612 Comunicación Digital valencia.com.ve - v3.0 - se publica bajo licencia Creative Commons.
© 2003-2008 Valencia - Venezuela.