Mundo Binario: un viaje a través de la tecnología


La modernidad, los avances tecnológicos y las telecomunicaciones han dado pie a nuevas formas recreación. Muestra de ello es el parque Mundo Binario, el cual ofrece la oportunidad, a niños y niñas a partir de cuatro años de edad, de introducirse en la computadora más grande del mundo, mostrando de una forma divertida cómo trabajan cada uno de los sistemas informáticos, así como la historia de las computadoras y más.


Este parque temático surge en el año 2005 a raíz de la iniciativa del Grupo Forum, quienes quisieron ofrecer al público la aventura de viajar dentro de una computadora y, con la ayuda de algunos arquitectos, fue instaurado Mundo Binario en la ciudad de Valencia, con la intención de exportar este producto a otros países.

Un mágico paseo interactivo

Acompañados por uno de los 14 guías recreadores con los que cuenta esta particular atracción, los niños y niñas conocen, primeramente, la maqueta del parque de tal forma que pueda ser vista la computadora a escala real, y luego de pasar por el proceso de miniaturización, poder ver cómo es un procesador por dentro.

Antes de entrar, el público tiene la oportunidad de ver por fuera la computadora más grande del mundo, conocer al Mouse(o ratón) gigante llamado Clik Clik, pararse frente a un monitor de 740 pulgadas, y caminar sobre el inmenso teclado de 16 metros de largo llamado Qwerty, por las seis primeras letras del teclado convencional.

Para dar inicio al inigualable recorrido dentro de la computadora, los niños y niñas conocen a Cyber, la anfitriona principal, quien los convierte en números binarios y por fin comienza la gran aventura, pero no sin antes escuchar y aprender la entretenida historia de las computadoras y cómo llegaron a convertirse en las maravillas tecnológicas que hoy resuelven casi todos nuestros problemas.

La atracción principal de este parque son los bytecars o vehículos inteligentes, a bordo de los cuales es posible conocer los sistemas operativos de la computadora, combatir virus, viajar a la velocidad de la luz y recorrer el mundo a través de Internet, en un paseo divertido y fascinante. Al finalizar el recorrido, la robot Cyber se despide, invitando a los niños y niñas a volver, y el público en general puede comprar los tradicionales souvernirs o recuerdos de Mundo Binario.

Una opción para toda la familia

Jimmy Blanco, vicepresidente de Mundo Binario asegura que “la experiencia que hemos tenido hasta ahora es que el público que nos visita sale gratamente sorprendido, ya que lo que se ha podido lograr dentro de Mundo Binario, es algo que difícilmente se había podido disfrutar aquí en Venezuela. La calidad del parque, los vehículos inteligentes, y toda la robótica es algo realmente sorprendente”.

Es importante destacar que este sitio de interés no solamente brinda entretenimiento a la población carabobeña sino que resulta una fuente de trabajo para jóvenes universitarios vinculados al área de informática, turismo, publicidad, recreación y mercadeo, ya que ofrece pasantías en esta organización y muchos han permanecido trabajando como guías recreadores.

En este período de vacaciones, Mundo Binario ofrece un horario especial para visitarlo de miércoles a domingo de 12:00 del mediodía a 7:00 de la noche. El precio de las entradas es de 12.000 bolívares para niños y niñas de 4 a 12 años y 18.000 bolívares los adultos. Así también, se ofrecen paquetes especiales para colegios y planes vacacionales, al igual que grupos familiares de más de cuatro personas, los cuales reciben un 10% de descuento en sus entradas.

Para mayor información puede comunicarse por el teléfono 0241 – 8240678 o visitar la página web: www.mundobinario.net

Vea nuestra galería de fotos de Mundo Binario

Escrito por Daniela Martucci
Martes 24 de julio de 2007 a las 2:09 pm ( )

Comentarios

No se aceptan más comentarios para esta noticia.


Cámara Venezolana de Comercio Electrónico Capítulo de Medios Interactivos Apple Computers Interactive Advertising Bureau Google Analytics



B612 Comunicación Digital valencia.com.ve - v3.0 - se publica bajo licencia Creative Commons.
© 2003-2008 Valencia - Venezuela.