Museo Arturo Michelena muestra genio y vida del pintor valenciano


La Fundación para la Cultura, la Alcaldía de Valencia, contando con la colaboración del Museo Arturo Michelena de Caracas, fueron los entes responsables de organizar la exposición “Arturo Michelena, Niño”, la cual reúne obras hechas por el artista cuando apenas tenía entre 11 y 12 años de edad, piezas que dejan en evidencia el inigualable talento y la genialidad de este célebre creador valenciano.


María Teresa Morín, presidenta de la Fundación fue la encargada de inaugurar esta exposición, la cual, según ella misma afirma “ha sido fuente de inspiración para uno de los programas más importantes promovidos por la Alcaldía como es el de “Conoce a Arturo Michelena” y servirá de incentivo a muchos otros niños y niñas para lograr desarrollar su potencial desde pequeños.

Esto mismo lo reitera Miriam Perales, curadora de la exposición, quien aseguró que la importancia de la misma radica en “ver el génesis de este artista (…) el cual se fue consolidando desde niño y se demostró en definitiva en su vida adulta”. Además manifestó: “todos los niños tenemos esa capacidad pero la podremos desarrollar solamente con el apoyo de nuestra familia y de las instituciones”.

Por esta misma razón, el Museo Arturo Michelena ha sido “un anhelo y un sueño muy arraigado en todos los valencianos” como lo señala Morín, que hoy en día se hace realidad albergando una obra tan valiosa como la del niño Michelena.

La exhibición consta de tres salas, la “Sala 1. La Fe y la Imaginación” donde se muestra el tema religioso con dibujos de Vírgenes, Santos, Cristos y sacerdotes hechos por el niño pintor. La segunda sala de “Exposición Permanente” incluye retratos de Juan Antonio Michelena (padre) y una copia de “Miranda en la Carraca”, obra legada a la municipalidad valenciana. Asimismo se exhibe, en una tercera sala, “El Mundo visto por el niño Arturo”, con dibujos de trazos finos que demuestran el gran talento de este artista.


Este nuevo Museo es verdaderamente patrimonio cultural de la ciudad de Valencia y debe ser visitado por todos los carabobeños, en especial los niños y niñas para que evidencien la historia venezolana a través de las obras que han logrado perdurar a través del tiempo.

La exposición “Arturo Michelena, Niño” estará exhibiéndose en el Museo Arturo Michelena, ubicado al lado de la Catedral de Valencia, durante dos meses aproximadamente y puede ser visitado de martes a viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 1:30 a 4:00 de la tarde. Los sábados y domingos de 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde. Para visitas guiadas llamar a los teléfonos de la Fundación para la Cultura 0241-8771912 y 8772229, o escribir al correo museomichelenaval@gmail.com o culturaval@cantv.net

Escrito por Daniela Martucci
Lunes 10 de septiembre de 2007 a las 4:55 pm ( )

Comentarios

No se aceptan más comentarios para esta noticia.


Cámara Venezolana de Comercio Electrónico Capítulo de Medios Interactivos Apple Computers Interactive Advertising Bureau Google Analytics



B612 Comunicación Digital valencia.com.ve - v3.0 - se publica bajo licencia Creative Commons.
© 2003-2008 Valencia - Venezuela.