Trámites y pagos de impuestos municipales pueden hacerse por Internet


Todos los trámites relacionados con el pago de tributos municipales, estados de cuentas y status de denuncias pueden realizarse a través del portal web de la Alcaldía de Valencia, según ratificó hoy el jefe de la Unidad de Taquilla Única, Miguel García, quien exhorta a los contribuyentes y a la ciudadanía en general a hacer uso de esta plataforma tecnológica para evitar colas y pérdidas de tiempo innecesarias.

García hizo la exhortación este miércoles al presentar un balance de la cantidad de usuarios o contribuyentes que han sido atendidos a través de la Taquilla Unica en los últimos días. Al respecto refirió que desde el lunes 07 de enero hasta el mediodía de este miércoles, han sido atendidas más de 5 mil 600 personas, en su mayoría de la tercera edad, que han decidido ponerse al día con la municipalidad y aprovechar el descuento del 20% decretado por el alcalde Francisco Cabrera Santos para aquellos contribuyentes que paguen la totalidad del monto anual del impuesto inmobiliario durante el mes de enero.

“Más del 70% de las personas que han venido a la Alcaldía a realizar sus pagos son de la tercera edad, quienes a lo largo de los últimos años han dado muestras de responsabilidad y confianza en la política tributaria empleada en esta gestión. No obstante, estas mismas personas son también las que, en su mayoría, por diferentes razones, prefieren hacer sus pagos y trámites personalmente ante el despacho municipal y no a través de internet”, aseguró el funcionario.

Y es que aún cuando la plataforma tecnológica que ofrece la Alcaldía de Valencia es confiable y efectiva, muchas personas se niegan a utilizarla porque prefieren tener en sus manos el ticket o solvencia con el sello de “pagado” que se coloca en la Taquilla Única al finalizar su trámite.

“Es por ello, que insistimos en que no es necesario venir hasta acá para hacer efectivos los pagos de impuestos o consultas de estados de cuenta. Esas solicitudes pueden hacerse satisfactoriamente por Internet y con la misma confiabilidad que ofrece la Taquilla Única (…) sólo que el proceso es mucho más rápido y cómodo porque lo puede hacer desde su hogar, oficina o centro de conexiones”, insistió García.

Aclaró que las colas que se aprecian en las afueras del ayuntamiento no obedecen a ningún tipo de retraso por la puesta en funcionamiento de la Taquilla Única, pues éstas están operativas con el personal capacitado y adiestrado para ofrecer atención personalizada en el menor tiempo posible.

De allí que “las colas que hemos visto en estos días son las típicas de estas fechas de inicio de año, y generalmente se observan hasta mediados de marzo, que es cuando vence el lapso para pagar con el descuento que ofrece la municipalidad en el renglón de impuesto inmobiliario”, finalizó.

Más información en http://alcaldiadevalencia.gov.ve/

Escrito por Alcaldía de Valencia
Miércoles 9 de enero de 2008 a las 2:40 pm ( )

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