Capressa: para estilos de vida al natural


Hace unos años no existía en Valencia, un sitio donde se pudiera comer algo sano, sabroso y en el momento. Carmen Teresa Méndez y su esposo Luis Valery, junto a su socio y amigo Juan Carlos Rodriguez, le dieron un toque natural a la comida rápida con Capressa, un puesto que ofrece exquisitas ensaladas y jugos de frutas.
Los tres socios creadores de “Capressa”
Esta franquicia, que originalmente surge de la idea de una venta de jugos, nace en mayo del año 2006 para dar respuesta a ese público que busca comer sano sin tener que ir muy lejos ni pagar mucho. Los dueños señalan que tiempo atrás “cuando salíamos a comer, veíamos que muchas mujeres que se reunían con amigas a conversar, pedían ensaladas y en los centros comerciales no había un sitio que te vendiera solamente ensaladas”. Es así como descubrieron que el mejor complemento para esa idea inicial vendría a ser un plato de ensalada.

Antes de abrir el primer local ubicado en el Centro Cristal, comenta Valery, “nos asesoramos con una escuela de chefs donde diseñamos gran parte de las ensaladas que hay en el menú (…) también surgieron otras de iniciativa propia con variaciones en los quesos, frutas y aderezos, que se quedaron en el menú porque gustaron mucho”.

El éxito que ha alcanzado esta franquicia puede notarse en las colas que llegan a ser hasta de 15 personas para pedir un plato de ensalada y un jugo de pulpa natural, durante las horas de almuerzo o cena. “Si bien sabíamos que hacía falta, no sabíamos que la gente estaba tan necesitada de tener un alternativa como la nuestra”, manifiesta Carmen Teresa, asegurando que no les ha hecho falta invertir un solo bolívar en publicidad.

Gourmet, sabroso y natural
Una de las mayores preocupaciones que tenía esta pareja con respecto a las ensaladas estaba relacionado con la lechuga, ya que es un insumo bastante delicado que necesita estar bien lavado, fresco y aún así, una mala manipulación puede causar enfermedades a los consumidores. Para evitar cualquiera de estos inconvenientes, Capressa utiliza lechuga empaquetada de una marca específica que le garantiza al cliente la sanitización y manipulación adecuada.

“Parte de nuestra política es que el cliente vea lo que come, cómo se manipula y se prepara lo que se va a comer” reitera Luis, quien explicó que para el proceso de elaboración de las ensaladas, cada ingrediente está debidamente estandarizado y en menos de tres minutos está listo el plato para ser entregado.

Igualmente los jugos, son preparados con agua mineral y directamente en el vaso para evitar el proceso de oxidación de la fruta que comienza incluso minutos luego de que se prepara. “Las frutas son previamente seleccionadas (…) Algunas son importadas y otras nacionales”, mantiene Juan Carlos. Además, cada cliente escoge si lo quiere con azúcar blanca, morena, e incluso con splenda.

Capressa ofrece once tipos de jugos cuya dsponibilidad depende de la estación del año y la temporada de cada fruta. “Los más vendidos son los de fresa, melocotón y mora”, asegura Luis, mientras que la ensalada más popular es “por supuesto, la césar”. Las ensaladas varían en más de nueve opciones que van desde la tradicional cesar acompañada de pollo, carne de cangrejo o salmón ahumado, hasta las más exóticas como primavera, capressa o mediterránea.
El puesto de “Capressa” ubicado en el C.C. Cristal siempre está lleno de clientes
“Es un producto que se prepara como en un restaurant, lo único que en verdad varía es la presentación, pero de resto, tanto los ingredientes como la calidad de los insumos, el concepto y el diseño, son tal cual de un restaurant o un café”, refiere Rodriguez. Sin embargo, Carmen Teresa mantiene que la decoración con frutas y demás ingredientes le proporciona un aspecto agradable al servirlas.

Carmen Teresa señala que “es un poco difícil adecuar un concepto gourmet, que fue diseñado con ingredientes, recetas y preparación del mismo estilo, llevarlo a un pote plástico y servirlo en 15 minutos, fue y sigue siendo todo un reto”. Pero Capressa ha logrado llegar a un público bastante amplio donde, hasta niños de ocho años y personas de la tercera edad, se internan en la cola para comerse una ensalada.

Capressa: marca nacional

El módulo de Capressa ubicado en el C.C Cristal, recibe diariamente 280 clientes que en su mayoría son mujeres y el mercado se ha ido expandiendo con un nuevo local en la feria de comida del C.C Via Veneto y próximamente habrá uno en el C.C Metrópolis Shopping. En Maracay, esta franquicia puede ubicarse en el C.C Las Américas y ya hay planes para otras regiones del país.

Es muy fácil tener contacto con los dueños ya que pueden verse constantemente en alguno de los locales, incluso ayudando ellos mismos en la cocina, y están siempre abiertos a cualquier sugerencia o aporte de parte del consumidor.

“La idea es que tengan la confianza de que lo que se sirve aquí está hecho, número uno con mucho cariño, con mucho control y con los mejores insumos. En una palabra: naturalmente” asegura el trío.

http://www.capressa.com.ve

Escrito por Daniela Martucci
Viernes 29 de febrero de 2008 a las 5:19 pm ( )

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