Se enriquece la colección del Museo Nacional de Arte Popular


El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, adquirió la colección de arte popular perteneciente Mariano Díaz y su esposa Uvi, que ha sido asignada al recientemente creado Museo Nacional de Arte Popular.
Algunas de las obras que se han sumado a la colección del Museo Nacional de Arte Popular
El Museo Nacional de Arte Popular, orientado a “reconocer, validar y dignificar las expresiones artísticas populares del pueblo venezolano”, cuenta ahora con estas 150 piezas, bidimensionales, tridimensionales y fotografías, resultado de la tarea investigativa de Mariano Díaz, quien dedicó su vida a recorrer el país tras la huella de los creadores populares venezolanos.

Esta colección, ahora convertida en la cuarta más importante de la Fundación Museos Nacionales, incluye “gran parte de la memoria de la historia paralela del arte venezolano que no se había conservado y exhibido hasta ahora, dignamente, en los museos nacionales”, según asegura una nota de prensa difundida por este ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El Museo Nacional de Arte Popular es un nuevo ente cultural que inició sus actividades a finales del año 2007. A pesar se que aún no cuenta con una sede propia, el museo ha realizado distintas investigaciones y ha estado adquiriendo obras para conformar su colección.

Escrito por valencia.com.ve
Jueves 13 de marzo de 2008 a las 1:25 pm ( )

Comentarios

No se aceptan más comentarios para esta noticia.


Cámara Venezolana de Comercio Electrónico Capítulo de Medios Interactivos Apple Computers Interactive Advertising Bureau Google Analytics



B612 Comunicación Digital valencia.com.ve - v3.0 - se publica bajo licencia Creative Commons.
© 2003-2008 Valencia - Venezuela.