Iamtt realizará operativo de conteo de placas en autopista de Valencia


Durante los días martes 15 y miércoles 16 el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público (Iamtt) realizará un conteo de placas a los fines de recabar información sobre los patrones orígenes – destinos o flujo de vehículos que se incorporan y desincorporan a la autopista, así como la cantidad, composición y características de los usuarios, como parte del estudio de factibilidad para aplicar medidas que conlleven a disminuir la congestión vehicular en el municipio.

Así lo anunció este miércoles la presidenta de Iamtt, ingeniera Isandra Villegas, quien explicó que el conteo se realizará en horario comprendido entre las 6:30 y 9:30 de la mañana, en 20 estaciones estratégicamente localizadas a lo largo de la Autopista del Este, que son: Puente de Bárbula, desincorporación hacia Naguanagua; frente al edificio Biarnitz; incorporación hacia la avenida Valencia, frente al Hotel San Remo; desincorporación hacia la avenida Salvador Feo La Cruz; incorporación desde la Salvador Feo La Cruz lateral, Liceo Camoruco; incorporación avenida Circunvalación Este, frente al Colegio de Abogados; desincorporación avenida San José de Tarbes, frente al Arbol; y desincorporación e incorporación hacia y desde la urbanización El Trigal.

También se realizará el operativo en las estaciones incorporación desde avenida San José de Tarbes, desincorporación hacia la avenida Rojas Queipo, desincorporación e incorporación desde y hacia la urbanización La Trigaleña; incorporación avenida Rojas Queipo; desincorporación e incorporación a la avenida Cedeño, desincorporación e incorporación hacia y desde la urbanización Lomas del Este; puente hacia la Autopista Regional del Centro, y hacia la autopista del sur.

Para ello, se cuenta con un capital humano compuesto por 60 personas debidamente entrenadas y con experiencia en esas labores, que estarán identificadas y uniformadas, y bajo la supervisión de profesionales especialistas en el área de transporte, tránsito y vialidad.

La idea central es realizar un estudio de factibilidad de aplicación de una serie de medidas de administración del tránsito, tendentes a disminuir o mitigar la congestión vehicular en horas críticas.

En tal sentido, la ingeniera Isandra Villegas explicó que entre esas medidas se encuentran el escalonamiento de horarios para las empresas e instituciones localizadas en la Zona Industrial Municipal Sur – Oeste; la implantación de un Sistema de Transporte Expreso confortable para operar desde los Centros Comerciales de la Zona Norte del Municipio hacía las Zonas Industriales y el Aeropuerto, así como la Promoción de Clubes de Vehículo Compartidos y el programa Pico y Placa.

“La situación de la Autopista del Este es extremadamente crítica, pues están circulando 55.000 veh/sent, y con alta tasa de crecimiento de 4 % interanual, por lo que se requiere un tratamiento a la capacidad de la misma; así como la construcción de vías alternas de circulación Norte – Sur, Sur – Norte, enlaces Este – Oeste, y vías perimetrales, además de la aplicación de acciones de índole operativa para aliviar los efectos de la alta demanda vehicular”, dijo.

Es importante señalar, que paralelamente a la recopilación de la información ya se tiene la conceptualización analítica del software de procesamiento, y se está trabajando en la fase de diseño y programación para asegurar resultados confiables y representativos.

En virtud de la importancia y beneficios en ahorro de tiempo que representa para la colectividad en general, la aplicación de las mencionadas medidas de tránsito; previamente se le ha notificado sobre la ejecución de los conteos a los diferentes entes competentes relacionados con el área, tales como IAMPOVAL, INTTT, Unidad N° 41, y el Instituto de Vialidad del estado Carabobo, Invial.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía en general, especialmente a los usuarios de esta importante vía expresa, a fin de que presten su atención y colaboración durante el período de ejecución de dichos conteos”.

Luego de transcribir, procesar y analizar la información, los resultados serán dados a conocer a los usuarios, quienes serán informados sobre las medidas que se aplicarán, así como sus alcances y posibles contribuciones a la descongestión.

Escrito por Alcaldía de Valencia
Miércoles 9 de abril de 2008 a las 9:14 pm ( )

Comentarios

No se aceptan más comentarios para esta noticia.


Cámara Venezolana de Comercio Electrónico Capítulo de Medios Interactivos Apple Computers Interactive Advertising Bureau Google Analytics



B612 Comunicación Digital valencia.com.ve - v3.0 - se publica bajo licencia Creative Commons.
© 2003-2008 Valencia - Venezuela.