Alcaldía de Valencia revisa y hace inventario al transporte público urbano


La Alcaldía de Valencia inició, el pasado lunes 16, la Revisión General e Inventario del Transporte Público Urbano del Municipio, en la urbanización Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta.

La Información la dio a conocer la ingeniera Isandra Villegas, presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte IAMTT, quien agregó que el objetivo fundamental de la revisión es continuar con el monitoreo para controlar y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Anunció que en el marco de este proyecto, la Alcaldía de Valencia pretende a mediano plazo iniciar un proceso de reestructuración de flota de transporte público; sustentado en la modificación de la nueva Ley de Transporte y Tránsito Terrestre y el proyecto de Ordenanza elaborada por IAMTT, la cual expresa la responsabilidad que tiene el poder público en sus tres niveles de gobierno, en cuanto al establecimiento de una política integral para preservar la integridad del ambiente.

Este lunes la revisión comenzó con la organización Unipal, ubicada en Las Palmitas, donde estará inventariando hasta hoy miércoles, para luego trasladarse a Palmival y Asomixupal.

Las pruebas que realiza la Alcaldía de Valencia determinan si la unidad de transporte está consumiendo demasiado combustible y si el sistema de control de emisiones está trabajando adecuadamente. De igual forma, analizan su estado físico y mecánico.

Las unidades que no superan la prueba se le otorga un mes de plazo para que su propietario corrija las fallas antes de ser sometida a una nueva revisión. Las que no pasen el chequeo pueden ser desincorporadas del sistema actual, una vez aprobada la Ordenanza que pretende frenar las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

Aseguró Villegas que, en esta revisión general e inventario del sistema de transporte urbano se le hará la verificación a unas 3 mil unidades de 64 empresas, en sus propias sedes a fin de cubrir el 100% del parque automotor de transporte público, legalmente registrado en la ciudad.

Escrito por Alcaldía de Valencia
Miércoles 18 de junio de 2008 a las 7:20 am ( )

Comentarios

No se aceptan más comentarios para esta noticia.


Cámara Venezolana de Comercio Electrónico Capítulo de Medios Interactivos Apple Computers Interactive Advertising Bureau Google Analytics



B612 Comunicación Digital valencia.com.ve - v3.0 - se publica bajo licencia Creative Commons.
© 2003-2008 Valencia - Venezuela.