Juramentado nuevo presidente de Fundadeporte



La leyenda viviente de la natación venezolana, Ramón Volcán, fue juramentado por el gobernador de Carabobo, Luis Felipe Acosta Carlez, como nuevo presidente de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), en acto efectuado en el Capitolio de Valencia.

Durante la juramentación, el reconocido nadador, reafirmó su compromiso de de mejorar las condiciones de las instalaciones deportivas de la entidad, para lo cual hizo un llamado a trabajar en equipo con todos los entes involucrados.

“Vamos a hacer un trabajo donde se note el corazón y las ganas, y dejar una labor que se le dé continuidad” acotó.

Una vida llena de éxitos

Ramón ha colgado en su cuello más de 800 medallas, 124 en competencias internacionales (74 doradas) y 684 en certámenes regionales. Participó en campeonatos Suramericanos, Bolivarianos, Centroamericanos y del Caribe, mundiales y los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976, en los que impuso varias marcas regionales.

También dejó huella en su participación en el circuito universitario estadounidense, donde egresó como licenciado en Educación Física y Fisioterapia de la Universidad de Long Beach State, California.

Posterior a su etapa como deportista elite, desde 1991 Volcán representa a Venezuela en todos los eventos de primer nivel en la categoría master, en los que fijó un récord mundial en los 50 metros estilo mariposa en la edición de Portland, en 1998.

Actualmente forma parte del cuerpo técnico de la selección nacional de natación que participará en los venideros Juegos de Beijing 2008, entre las cuales destaca el nombre de su sobrina Erín Volcán.

Escrito por valencia.com.ve
Viernes 4 de julio de 2008 a las 12:41 pm ( )

Comentarios

No se aceptan más comentarios para esta noticia.


Cámara Venezolana de Comercio Electrónico Capítulo de Medios Interactivos Apple Computers Interactive Advertising Bureau Google Analytics



B612 Comunicación Digital valencia.com.ve - v3.0 - se publica bajo licencia Creative Commons.
© 2003-2008 Valencia - Venezuela.