Sólo 1 de cada 9 mujeres maltratadas, denuncia a su agresor


Con el propósito de crear conciencia y motivar a la colectividad a actuar, la sección venezolana de Amnistía Internacional (AI) presenta el informe “Existe la Ley, toca aplicarla: erradicar la violencia doméstica en Venezuela”, que resume la situación actual de la mujer maltratada en nuestro país e insta a las autoridades a demostrar voluntad política y proporcionar los recursos necesarios para garantizar que la nueva Ley sobre violencia contra las mujeres no quede sólo en el papel.

“La Ley venezolana promulgada en 2007 para proteger a las mujeres constituye un ejemplo para el resto de la región, pero no servirá de nada a menos que se aplique plenamente”, manifestó Guadalupe Marengo, directora adjunta del Secretariado Internacional de Amnesty International (Londres). “Las principales fallas graves y evidentes en la aplicación de la Ley, se detectan en los alcaldes y gobernadores por su bajo compromiso en el establecimiento de Casas de Abrigo, programas de atención a víctimas y en la falta de capacitación al personal policial, responsabilidad que comparten con el Ministerio del Interior y Justicia”, declaró Marcos Gómez, Director de Amnistía Internacional Venezuela.

El informe de AI analiza la violencia doméstica contra las mujeres en Venezuela. Según cifras recopiladas por organizaciones nacionales de mujeres, como media, cada 15 minutos una mujer sufre abusos a manos de su pareja o ex pareja. Sólo en 2007, 4.484 mujeres llamaron a un teléfono de ayuda creado por el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) para denunciar malos tratos. Sin embargo, las organizaciones locales calculan que sólo una de cada nueve mujeres denuncia los actos de violencia ante las autoridades.

Muchas de las mujeres que ofrecieron su testimonio a AI afirmaron que, debido a la falta de independencia económica y de información, al poco acceso a las Casas de Abrigo (sólo dos en un país de más de 27 millones de habitantes) y a la precaria capacitación de la policía y las instancias judiciales, les resulta difícil sentirse seguras.

“En Venezuela miles de mujeres viven en un estado constante de temor a la violencia de sus parejas y de miedo por sus vidas y por la seguridad de sus hijos e hijas. Al no facilitársele un mecanismo que garantice su seguridad, muchas mujeres consideran que no tienen más opción que permanecer junto a su agresor o quedarse sin hogar y ser incapaces de proporcionar sustento para sí mismas y para sus hijos e hijas”, puntualizó Guadalupe Marengo.

Cambiando paradigmas

“Mientras pensemos que los problemas de violencia doméstica son problemas de marido y mujer, nunca vamos a salir del hueco en donde estamos metidos. El problema de violencia familiar no es problema de marido y mujer, es un problema serio, un problema que destruye hogares, es un problema que ensucia la mente de los niños. Es un problema que no se va a erradicar de la noche a la mañana. Es un problema de conciencia de Estado, es un problema de salud pública”, señala uno de los contundentes testimonios presentados en el informe.

Estas jornadas, que tienen eco actualmente en 38 países alrededor del mundo, se extenderán durante 3 años. Para mayor información pueden comunicarse al (0212) 576-53 44 o al 576-17 87 o escribir a la dirección electrónica accion@aiven.org.

Escrito por valencia.com.ve
Lunes 21 de julio de 2008 a las 11:40 am ( )

Comentarios



  1. consuelo dijo:

    Hola, me interesa saber mas sobre la casa de abrigo para la mujer maltratada, ya que deseo presentar el proyecto de creacion y construccion de una casa de abrigo para la mujer maltratada del municipio lagunillas,el mismo lo presentare a la alcaldia del municipio donde vivo, aqui en el zulia. Podrian enviarme mas informacion al respecto.

    Saludos…
    Gracias!!!



  2. mary carmen dijo:

    hola soy mary carmen, vivo en los guayos edo carabobo venezula, quisiera saber donde me puedo dirigir para denunciar a un hombre por maltrato fisico y verbal



  3. carmen dijo:

    fui victima de maltrato fisico y verbal por un cualdaesparda motorisado de la vicepresidencia de la republica de venezuela de nombre: marcos montezuma, lo denuncie en el ministerio publico en fecha 23-o5-2oo7 el fiscal lamentandolo mucho en el ministerio publico, hay mucha impunidad fui victima de maltrato fisico y verbal por un supuesto funcionario que trabaja como escorta motorizado de la Vicepresidencia de la Republuca de venezuela. lo denuncia en fecha 23.05.2007 en la fiscalia 2 oficio 008407, despues de un año los los Fiscales del Ministerio publico desidieron que el caso esta conclusivo. como hay propaganda de maltrato a la mujer, si hay ley porque las autoridades no las asen respetar lo que hay es IMPUNIDAD ene esto caso, los FISCAL 2 Dr. Ali Marquina y la Dra. Mixdalia ya sustituidos del cargo por las malas informasiones ref. a mi caso no lo citanban al agresor tenia yo que insiste que lo citaran, la DRA. MIXDALIA me dala las citasiones para que yo la llebaran a la VICEPRESIDENCIA QUE TAL. yo como victima tengo pruebas certificados medico de Traumatologia y con todas esas pruebas los Fiscales ya nombrado y con una ley donde el ciudadadno
    Marco
    Montezuma violo los art. 39 41 42 50 LEY ORGANICA SOBRE EL DERECHO DE LA MUJER A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA. NO A LA IMPUNIDAD JUSTICIA PARA ESTOS A TODO LOS CASOS DE VIOLENCIA Y LOS FISCALES DEL MINISTERIO PULICO QUE HAGAN CUMPLIR LAS LEY, POR MAS QUE SEAN FUNCIONARIO PULBLICO.



  4. Beatriz dijo:

    Creo que los hombres se toman los maltratos como si fueran machotes. ellos no ven que eso no es de ser mas si no de no tener cabeza

    JUSTICIA HACER ALGO…CADA DIA HAY MAS MUJERS MALTRATADAS



  5. BETTY FUENMAYOR dijo:

    HOLA MI NOMBRE ES BETTY RESIDO EN VALENCIA ,EDO. CARABOBO.HACE UNOS DIAS RENUNCIE A MI TRABAJO YA QUE SOY CONTABILISTA Y DESCUBRI UN DESFALCO QUE VENIA REALIZANDO UNO DE LOS COMPAÑEROS DE TRABAJO Y COMO EN EL INFORME QUE DEBIA ENTREGAR COLOQUE LA REALIDAD DE LAS CUENTAS A EL LO DESPIDIERON.DESDE ENTONCES COMENCE A RECIBIR AMENAZAS DONDE ME ESCRIBIA A MI CELULAR QUE SE LAS IBA A PAGAR.ASI ME MANTUVO POR UNOS DIAS AMENAZANDOME,FUI A LA SEDE DE LA PTJ A COLOCAR LA DENUNCIA Y ME DIJERON QUE NO ENTRABA AL LUGAR LO QUE ESTABA MANIFESTANDO,EL SABADO 11 DE OCTUBRE UN LIBRE ME DEJO EN EL CENTRO COMERCIAL LA GRANJA EN NAGUANAGUA Y FUI INTERCEPTADA POR DOS HOMBRES QUE ME MONTARON EN UN AUTO OBLIGADA.ME LLEVARON A NO SE QUE LUGAR Y ME MALTRATARON.ME QUEMARON CON UN CIGARRO VARIAS PARTES DEL CUERPO, Y ME ULTRAJARON.HOY DIA ME ENCUENTRO ASUSTADA NO QUIERO SALIR DE MI CASA NO HE IDO A COLOCAR LA DENUNCIA POR TEMOR A UN NUEVO RECHAZO DE PARTE DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES.POR FAVOR NECESITO UN ENTE QUE EN REALIDAD ME AYUDE ESTE HOMBRE ME SIGUE ACOSANDO POR EL CELULAR POR QUE QUIERE QUE LE FIRME UNOS DOCUENTOS DONDE EL QUEDARIA LIBRE DE TODA CULPA,TERNGO TEMOR A QUE ME MATE,NO TENGO FAMILIARES EN ESTA CIUDAD.POR FAVOR DIGANME A DONDE PUEDO RECURRIR AQUI EN VALENCIA PARA PONER UNA DENUNCIA DONDE SI PUEDAN HACER VALER MIS DERECHOS DE MUJER SIN QUE SIGA CORRIENDO RIESGO POR CULPA DE ESTE HOMBRE.



  6. Damelis J Rodriguez H dijo:

    Vivo en el estado Guarico- Municipio San jóse de Guaribe soy docente y por mi profesión siempre he tratado de mantener esta situación pero me ha sido imposible mis vecinos ,amigos y familiares me han perdido el respeto porque he soportado por mas de 11 años el maltrato fisico, psicologico y verbal por parte de mi marido muchas veces he dejado en compañia de mis niños la casa que comparto con el y me residenciado por un tiempo en la casa de mi mamá pero he tenido que regresarme a dicha casa que de hecho es alquilada, mis hijos estan pequeños y estorban en casa ajena, ultimamente el se ha negado ha pasarles el sustento alimenticio diciendome que yo trabajo y debo resolver
    cada vez que él va a cobrar como para terminar la pieza que estabamos haciendo para mudarnos hace su gracia y me golpe y me dice que si denuncio me va a hacer pasar una pena en mi trabajo, la presión a la que estoy sometida en estos momentos es demasiada estoy a casa de mi mamá el manda a buscar a los niños y forma sus parrandas con sus amigos y mis hijos hay me da miedo que se embriague y le hago daño a mis hijos , he metido papales para casa para credito y nada siento cada dia que mi mundo se reduce a nada me toca mi graduación el 14 de noviembre de la mision sucre y estoy llena de deudas porque mi sueldo en estos momentos solo me da para comer tengo miedo que el me dañe a mis hijos , mis corotos que compre quitandolos a credito por el ministerio en verdad necesito ayuda urgente mañana me dirijo a altagracia de Orituco a la fiscalia a hacer la denuncia y a ver que concejo me dan y que debo hacer ,les juro que la pena me mata pero ya no aguanta mas .



  7. yeni piñango dijo:

    Buenos dias este mensaje es con la intencion de saber como hacer para denunciar a una situacion de peligro que estan viviendo una mujer y unos niños ya que viven con un drogadicto el la golpea delante de los niños tiene a los vecinos bajo a menaza cuando entra en crisis le dura varios dias y amenaza a la gente con un machete ella la esposa esta actualmente con la cara desfigurada por los golpes y tiene un brazo enyesado yo soy una vecina que quiere ayudarla pero sobre todo por los tres niño que conviven con ella uno de 5 años, otra de 3 años y el mas pequeño de 1 año y medio.
    Gracias por este espacio ayudenme por favor para ayudarlos yo a ellos.

    gracias…



  8. Yuli dijo:

    Hola, quisiera me orientaran, conozco un caso de maltrato infantil, el niño tiene entre 3 y 5 años de edad y las agresiones son fisicas y sobre todo verbales, soy madre y me provoca agarrar a ese pobre niño y salir corriendo para que lo dejen en paz, no conozco a sus padres pero los gritos que le pegan al niño creo que se escucha en toda la Urbanización. Por favor si alguien sabe algo para poder guiarme y denunciar a estos padres incontrolables se los agradecere.



  9. carla dayana sandoval dijo:

    hola mi nombre es carla dayana sandoval mi corazon esta destrozado hace 4 meses aproximadamente el padrastro de mi esposo entro en mi casa forsando la puerta estaba sola en casa con mis hijos me agredio fisicamente tenia 2 meses de embarazo me golpeo y perrdi mi hijo yo enseguida que paso eso subi a la guardia a denuciarlo me dijeron que esperara cuando me recupere del aborto subi a ver que habia pasado segun que iban a llevar laos papeles afiscalia, pues no lo hicieron yo no me pare por eso y fui a la casa de la mujer en san feliz me dijeron que no me podian ayudar porque yo era de un pueblo llamado pueblo guri y ellos no le competian eso pero no pare y me fui a ciudad bolivar en cola sin dinero a la fiscalia general donde me dijeron que habia un lugar donde me podian ayudar porque defendian a la mujer pase todo el dia sin comer sin dinero en ese lugar para decirme que tampoco me podian ayudar me mandaron para la p.t.j del cual no me hacian caso solo ronpi en llanto gritando pidiendo ayuda en mi desesperacion por justicia me tomaron la denucia y me dijeron lo mismo que en todos lados ellos me llamaban, pero nunca lo hicieron como en todos los lugares que fui, octe en denunciar antes DIOS que el me haga justicia porque en este pais la proteccion de la mujer es un camuflajepara tapar que somos golpeadas agredidas y aun muertas en este caso fue mi hijo con 2 meses de embarazo y como el agresor es padrastro de mi esposo yo tengo que callar este es mi caso y no voy a callar necesitamos ayuda de verdad y no un camuflaje hoy soy yo mañana muchas



  10. Camila dijo:

    Hola buenas noches, acabo de ser maltratada por mi esposo, fisica y psicologicamente, y lo mas grave de todo es que mi hijo de 4 meses recien cumplidos el lo tenia en brazos y lo presencio todo… mientras agarraba al bebe con un brazo con el otro me golpeaba y me daba patadas… es la segunda vez desde que mi hijo nacio que me maltrata, la otra vez fue en el carro mientras viajabamos y mi bebe solo tenia 2 meses, fue deseperante. Ya tengo 5 años de casada y han sido de pura violencia, hasta en el embarazo, cuando solo tenia 2 meses de gestacion.

    Quisiera que me ayudaran, temo por mi hijito! es por ello que me eh atrevido a hablar. muchas gracias



  11. ariana dijo:

    POR FAVOR NECESITO QUE M AYUDEN QUIERO DENUMCIAR A MI MARIDO LOS TE 16 AÑOS POR FAVOR AYUDENME ME QUIERE MATAR CUAL ES EL NUMERO PARA DENUNCOARLO



  12. mari carmen dijo:

    hola mi nombre es mari carmen: hace años e sido testigo del maltrato de la mujer ya que mi madre fue victima de esto mi madre se decidio a meterse a vivir con un señor llamado henrry peña ese hombre llego a golpear a mi madre hasta cansarse ella nunca lo llego a denunciar por miedo a que el la amenazara pero ella recibio maltratos del el muy severos ella iva al trabajo y sus compañeros le decian que le avia sucedido y ellanunca se lo quizo contar el la llego a cargarla y desde muy alto tirarla a ella se le partio su dentadura y tuvo ematomas formados en la parte de la espalda. ella ya lo dejo pero quisiera que ese hombre pagara por todas las cosas y maltratos que le iso a mi madre. ya tengo tiempo sin verlo pero les cuento que cuando mi madre lo dejo al tiempo el quizo secuestrarnos a mi hermana y a mi el no es nuestro padre el es un sujeto que por años se iso pasar por ” padrastro” .

    gracias este fue mi comentario por favor quisiera que el maltrato contra la mujer se termine de una vez por todas. att. mari carmen….



  13. gabriela perez dijo:

    buenas a todos los que estan leyendo este reporte me llamo gabriela y soy victima del maltrato de un hombre el de mi marido nosotros nos separamos hace un ano por que el dice que me dejo de querer pero en realidad me dejo por otra persona mi denuncia es por el maltrato psicologico que constantemente el me propicia ya no aguanto mas estoy decesperada vivo con irritabilidad cefaleas insomnio fatiga permanente tristeza deprecion muchas ganas de llorar sin motivo aparente anciedad y amaguras quiro una solucion ya que soy una mujer tengo hijos y suenos y metas por cumplir pero este problema no me deja ni trabajar no tengo ganas de nada ya que el me degrada como mujer me utiliza me insulta quisiera conseguir a alguien que me ayudara a que el aprenda a rrespetarme y a valoarme ya que obviamente vivir asi no es vivir ayudenme por favor



  14. lesa dijo:

    despues de 13 años de trabajo innenterumpido siendo sosten de hogar en mi familia fui despedida por parte de dos funcionarios de la universidad de carabobo sin notificaccion apesar de que ya la universidad me responde y dice que yo tenia razon no he sido reintegrada y aun a la espera que me reintegren fueron violentados mi derecho al trabajo sin derecho a la defensa por favor orienteme que mas puedo hacer



  15. cesar rafael ruiz dijo:

    me separe de mi marido por tantos maltratos
    me fui donde mi madre en dabajuro estado falcon a dos calles de la clinica bolivariana este animal de hombre no me deja tranquila se metio en mi correo sin permiso de mi parte y no me deja ser feliz al lado del unico hombre que amo
    mi actual marido tiene 18 años maltratandome insultandome y creandome lios en mi trabajo y en mi casa
    este personaje tiene dos denuncias una en la ciudad de coro y ootra en punto fijo estad falcon puesta por mi actual pareja por acoso amenaza y delitos informaticos ya que este saco informacion tanto de mi correo electronico como de el de mi pareja actual
    estos son los datos de este torturador de mujeres ya que no soy solo yo sino que tiene asi a otras mas.

    cesar rafael ruiz solorzano
    c.i 9818799
    0416 0838029
    0424 6886860
    dabajuro estado falcon venezuela
    hotel los reyes



  16. heidybarroso dijo:

    buenas noches antes que todo gracias por esta oportunidad de poder expresar mi situacion soy madre de dos un adolecente de 16 y una bebe de 2 y medio y cada uno de un padre diferente la 1 ves me separe por casi el mismo problema el padre de mi hijo mayor me golpeo en tres ocasiones y para complemento su papa intento abusar de mi ahora con mi actual pareja el padre de mi pequeña tengo 9años viviendo con el en su casa pero es un analfabeta emocional nos hemos hido a los golpes ase tiempo atras me rocio de gasolina mi cueropo y trato de quemarme me vive votando de la casa dise q esa casa solo esde el y de su hija mayor que mi pequeña no tiene derecho por que llegamos despues de el aserla con la que fue su esposa q yo no soy nadie y para el colmo me llama loca y esclava me vive insultado y ya estoy cansada de toda esta situacion lo q me amarra esque no tengo donde vivir y
    para el colmo sin trabajo el tiene un carro pero no le gusta trabarlo y ni trabajar tampoco aveses pasamos el dia sin comer y a el ni le veo la cara se va a casa de una hermana y come halla y aveses le trae a la bebe quiero q me asesoren con respecto alos derchos de mi bebe yo se q esa casa no es mia por que yo lo conosi con su casa pero m gustaria saver si mi hija tiene algun derecho al respecto no se ni siquiera q me pasa casi no duermo ni com y cada dia estoy mas gorda no se q aser me encuentro muy desesperada por favor ayudenme



  17. LA Negra dijo:

    Hola soy mujer maltratada quisiera tener ayuda por favor



  18. Anderlyn dijo:

    hola mira tengo una amiga que esta sufriendo por el maltrato de su pareja pero no encuentro de que manera ayudarla, ella siente miedo de denunciar a su pareja ya que ayer la maltrato fisicamente a ella y a su bebe debido a su maltrato su mama no soporto y lo denuncio al CICPC… pero luego ella por motivo que se desconoce volvio con el y la volvio a maltratar, de verdad nose si la tiene amenazada por favor ella desea suicidarse no deseo que eso pase es una chava que esta empezando a vivir por favor ayudemen para ver que puedo hacer… de verdad no eh pasado por eso pero creo que no lo soportaria, por favor ayudemen quiza la vida es injusta pero de verdad deseo ayudarla….



  19. Anderlyn dijo:

    espero repuesta lo mas pronto posible….



  20. yraimateran dijo:

    buenos dias se que no pueden resolverle lavida a todas las mujeres ,pero yo estoy embarazada de5 meses mi esposo me obliga a estar con el….no cuento con nadie …..tengo una niña de seis años estudiando ,yo soy profesional y tengo mi trabajo estoy de reposo porq el no me deja ir……todo me da miedo quisiera irme pero como hago… y de paso me siento mal de salud a veces no tengo ni comida para mi hija ….y nadie sabe por lo que paso…no quiere que salga ni hable con nadie…y la casa donde vivimos son de sus papas ….estoy deseperada yo oro mucho y le pido a dios fortaleza…si me dan a donde irme me voy necesito una casa para irme es lo que pido yo la pago se que puedo lograrlo pero necesito ayuda por favor este es mi telefono04244742385 a veces el me quita el telefono pero si me pueden ayudar que me llame una mujer y si puede que me llame en la mañana el acepta que me llamen mujeres sin embargo si el esta no puedo hablar …por favor ayudenme soy una buena persona y no quiero que mi hija y la que viene pase por esto..



  21. Delsy dijo:

    Buenos Dias.
    Tengo un problema que no me deja dormir y no se que hacer o donde acudir.
    Tengo dos hijas de 14 y 15 años, me separe hace 10 años de su padre por violencia domestica a raiz de esto yo sali adelante con mis hijas sin contar con ningun tipo de apoyo de parte de el.
    Hace algunos años el comenzo a buscar a mi hija menor y le decia cosas, mi hija empezo a cambiar mucho, tanto dio ese señor que logro hacerme perder el control sobre ella al termino que se fue a vivir con el. Ahora resulta que me e enterado que mi hija anda por ahi con las amigas hasta altas horas de la noche con consentimiento de el, el sabado pasado me llamaron a la una de la mañana para decirmen que mi hija estaba en un evento en la plaza de toros sola con una amiga, ya me iva a volver loca.
    Y aparte de todo esto este señor tiene aproximadamente tres años enviandome mensajes de texto con contenido bastante hiriente y obseno e cambiado varias veces el numero de telefono para evitarlo pero a sido inútil siempre lo obtiene de nuevo y sigue insultandome e insultandome.
    Que puedo hacer donde puedo acudir. Tengo el autoestima por el piso. Ya estoy desesperada. Nesecito ayuda .



  22. María Armas dijo:

    Buenos días, mi nombre es Maía Armas estoy residenciada en Valencia, Edo. Carabobo. quisiera que por favor me den alguna dirección donde me pueda dirigir para buscar orientación y asesoramiento para hacer valer mis derechos ya que vengo siendo victima de maltrato verbal y psicológico por parte de mi ex-pareja.
    quiero ponerle límite a esta situación porque temo por mi salud ya que sufrí un ACV en el 2002 y esto me esta quitando la paz y tengo la autoestima muy baja.
    les agradezco su pronta respuesta.



  23. anastacia dijo:

    soy una mujer maltratada vervalmente sicologicamente,nunca me ha pegado se que en algun momento lo va hacer. tengo miedo. ayudaaaaaaaa porfavor.



  24. Liseth Vivas dijo:

    BUENAS NOCHES:
    En realidad nunca pense verme en una situacion similar pero bueno me siento inmersa en un pozo donde por mas que intento no puedo salir. vivo en maracaibo estoy casada desde hace 17 años aproximadamente tengo una hija de 13 años, tarde 17 años para darme cuenta del maltrato psicologico, fisico, sexual etc al que fui sometida durante todo este tiempo. Aunque en años anteriores formule denuncias en la intendencia urbana ademas de la fiscalia nunca tube el valor suficiente para llegar hasta el final con dichas denuncias. En la actualidad estoy en tramites de divorcio pero el sr. se niega a irse de la casa y por el contrario cada vez me hace la vida mas imposible para que sea yo quien abandone el hogar. como tiene vinculaciones politicas me dice que nunca voy a poder con el.. yo suplico me ayuden quiero canalizar denuncias por los maltratos recibidos y necesito ayuda psicologica por favor diganme a donde puedo acudir. me siento minimizada, amenazada, acosada y siento mucho temor por mi y por mi menor hija…….
    AYUDENME POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!



  25. Yami dijo:

    Hola estoy interesada en tener mas informaciòn sobre lo lugares de apoyo para la mujer victima de violencia en el estado bolivar, Puerto Ordaz, especificamente, por favor quien pueda darme cualquier informacion le agradesco estoy elaborando un proyecto de apoyo en este tipo de caso gracias……..



  26. KARINA TERAN dijo:

    UN SALUDO PARA TODAS LAS MUJERES Q SON MALTRATADAS, HAGAN JUSTICIA MUJERES ARRIBA QUE NOSOTRAS PODEMOS, NINGUN MALDITO HOMBRE TIENE PORQUE MALTRATARNOS,, DENUNCIEN NO DE DEJEN POR ESO ES QUE ESTAMON COMO ESTAMOS, POR EL MALDITO MIEDO A ESOS ANIMALES



  27. Carolina dijo:

    Hola, escribo desde el estado aragua, yo tambien fui maltratada en forma fisica, verbal y psicologica. gracias a dios tube la fuerza necesaria para salir adelante, busque ayuda psicologica, y ya estoy separada. pero me arrepiento de no haberlo denunciado, y no lo hice porque el es subinspector de la policia de aragua y me amenazo en varias oportunidades con la pistola.ademas andaba como en negocios extraños con carros y cosas raras, y yo tenia mucho miedo. les recomiendo que busquen ayuda psicologica, y denuncien.



  28. angela dijo:

    hola! mi nombre es angela y necesito saber que puedo hacer para que el papa de mis niños le pase una mensualidad, yo trabajo pero mi sueldo no me alcanza para solventar todos los gastos de ellos ya que son 2 morochos, el nunca ha cumplido con mis niños y quiero hacerle cumplir los derechos de mis niños…



  29. sofia flores dijo:

    hola como estan solo quiero que si me pueden ayudar y que devo hacer. o preguntar, que ago soy una persona que vivo sola y que siempre he salido adelante no dependo de nadie. pero hace como dos años conoci a una persona por este medio y tuvimos una relacion de la noche ala mañana me dijo que ya no queria nada conmigo. por que segun el no podia quererme como yo queria
    al paso del tiempo le dije que pues si ya no me queria que se desapareciera de mi vida, pero el de insiste de que podemos ser amigos y que podemos ser igual.
    pero yo le dije que yo no podia tenerlo como amigo despues de lo que havia pasado entre nosotros por que pues yo si me enamore de el
    yo lo deje y siempre que le decia que ya no queria verlo el siempre me insulta y me dise que soy una inmadura y que no se manejar la cituacion
    por que ahora lo tengo viviendo en mi casa pero ni me da dinero ni trabaja ni nada solo se la pasa insultandome por el trabajo que tengo por que segun el devo exijir el seguro, y si no me dise que yo ponga mi propio negocio
    yo soy chef. el me dise que yo soy mi propia enemiga, bueno es todo lo que les puedo decir ojala puedan ayudarme.. saludos y muchisimas gracias,,,



  30. yelimar dijo:

    hola,,, somos chicas de el estado tachira espesifacamente la fria minicipio gercia de hevia, quisiera mas informacion sobre este tema tan importante para la sociedad, ya q estamos haciendo un proyecto sobre este punto, xf la pueden enviar a este correo yelimar_1992@hotmail.com..

    por favor es urgente, esperamos su colaboracion gracias!!!!



  31. Alej dijo:

    hola quisiera saber donde puedo obtener ayuda tengo 3 meses de embarazo y una niña de un año y 5 meses y el papa de mis hijo ya es la segunda vez que me estrangula y amenaza de muerte, me ha golpeado muy fuerte y mi embarazo es de riesgo, quisiera saber que hacer ya que ha amenazado con que si me voy del apartamento se olvidara que mis hijos existen y yo apenas estoy a mitad de mi carrera y no tendria con que velar por el bienestar y salud de mis hijos ya que el paga todo,el apto esta a su nombre hay alguna posibilidad de que yo permanezca con el apartamento sin que el me perjudique con el titulo de propiedad a su nombre..???? cabe destacar que me agrede verbal y fisicamente cada vez que le reclamo y pregunto por que su familia no sabe nada de nuestros hijos y yo ya tenemos casi 4años asi… ayudenme pues tambien amenaza con lanzar a la niña por el balcon si no hago cuanto pide…



  32. ana dijo:

    hola pues y c d eso tengo 19 años y bueno hace 4 años tube mi 1 novio y bueno las cosas de las adolecentes k krees estar realment enomoradas bueno ese fue mi caso pense k era el hombre indicado para mi pero no al 3 mes de novios m empezo a pegar asta k decidi denunciarlo y fue duro x k io lo keria muxo pero en fin no m gusta recordarlo pero haora estoy en la universidad y tengo un novio k m kiere muxo y k m respeta pero weno m voiii chaooo kuidenc.

    VIVA MY CHEMICAL ROMANCE



  33. DORAIDA dijo:

    Por favor quiero asesoramiento para mi caso de maltrato familiar de parte de mi esposo, tenemos hijos y esta influenciandolos para que me odien y los está dañando psicologicamente, quiero irme de casa con mis hijos ya q el no quiere irse.



  34. peggy carreño dijo:

    quiero la direccion exActa o lugar en valencia donde puedo denunciar a mi pareja por maltrato sicologico etc ya no quiero seguir viviendo con el y temgo temor de decircelo por favor nececito la direccion exacta valencia estado carabobo venezuela



  35. alejandra ramirez dijo:

    mi mama es maltratada por su pareja berbal y fisico que me aconsejas para ayudarla la a amenasado hasta de muerte porfavor ayudame



  36. eglee villamena dijo:

    hola, mi esposo me maltrato anoche fisicamente, me dio cachetadas y tengo el dedo medio de la mano y el anular hinchado y amoratado. antes lo ha hecho verbalmente. el dice que no es maltrato porque es psicologico, según el eso no es nada en comparacion con lo que hacen los demas hombres por ejemplo sus dos hermanos que maltratan peor a sus mujeres. hoy tube miedo de ir a la fiscalia y de paso tengo que terminar unos encargos de comida que me compraron. se que el dedo se me va a desinflamar en unos dias y ya no tendre chance de denunciarlo. hace un año le meti el divorcio pero lo hecho para atras alegando que iba a cambiar y accedí con la condición de que fuesemos a un psicologo para terapia de pareja. la psicologa a mi me encontro maltarto psicologico pero dijo que por lo demas estaba bien me recomendó dejarlo porque a el le hizo unos test y examenes psicologicos y salió terrible el diagnostico fue: depresion, trastorno mixto (depresivo-ansioso), trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad. le recomendaron psicoterapia cognitivo-conductual e hipnoterapia, evalucaión neurologicade descarte y evaluacion psiquiatrica para detectar otra psicopatologia y tratamiento.
    salio casi llorando pidiendo paciencia y alegando que era muy cara la consulta, en sus ojos expresaba que lo habian descubierto ( la dra) a pesar de haberse portado mejor que nunca con la dra. yo le crei tenia temor de volverse loco. me pidio tiempo para recoger dinero pero en su lugar se compro otra guitarra electrica cornetas planta sonido y cables hasta ya no caber. le mintio a la dra. hay tiempos en que le dan como crisis se pone insoportable y me hecha la culpa dice que yo lo vuelvo loco. y cuando su familia lo llama se pone peor porque solo le cuentan problemas gravisimos, el papa de el piensa que el es el unico sano a `parte de los dos hermanos que estan locos, son estafadores consumidores y violentos. amenazan hasta su propio padre el cual. por cualquier cosa explota me sabotea los logros y dice que no hace nada que se lo demuestre hay semanas que se calma y es encantador. pero los que me rodean dicen que lo tengo mal acostumbrado porque para que se calme tengo que complacerlo en todo consentirlo como un niño y de paso no dejar que nada a su alrededor lo perturbe. tengo miedo de enfermarme, aunque la dra psicologa dijo que por ahora estoy bien. el por el abandono de su mama cuando era niño por divorcio esta viviendo actualmente una adolecencia tardía. yo lo amo pero tengo miedo de perder mi vida asu lado y que al final se ponga peor, gracias por escucharme.



  37. evelyn rojas dijo:

    yo fui maltratado por francisco javier lopes leon el dia marte por motivo d separacion y por el hecho d existir una nueva compañera para el . lo denuncie porq no m parec justo q al conocer mi circunstancia el quiera dejar todo como si yo fuera una loca . quiero q aprenda a valorar las cosas y q el c entere q mundo no gira solo a su alrededor.
    el era todo lo q yo queria para realizar una familia y por sierto tiempo l perdone muchas cosas , pero si l preguntas a el es la victima .
    el ahora quiere poner una denuncia de acoso sexual yu m parec una locura ya q no solo m maltrato , me ofendio y para serr frank tengo trastorno ya q no he podimo dormir , comer y concentrarme en mis cosa
    … tiene una sitacion q tambian a ser entraga por mi misma c volvio a presentar otra discucion a dond c dieron a conocer muchas cosas .
    no veo el porq c debe esperar tanto tiempo si eso es algo q acurrio el 19-5-2009 y la citasion es para el 2-6-2009 si cree q voy a cambiar d idea q equivocan . quiero q aprenda arespatar a las mujeres



  38. evelyn rojas dijo:

    quiero denunciar publicamente a francisco javier lopez leon por maltrato fisico y verbal a una mujer en estado . la cual pertenec a el miosmo y por pedir m realic un aborto la cual no estoy deacuerdo . quiero q todo c entere d la clase d persona q es y d lo q es capaz.
    quero saber q la ley m ampara y q esta persona sera castigada



  39. evelyn rojas dijo:

    sabes lo q no entiendo el porq c tardan tanto en hacer la citacion d un hecho violento q requiere q la apresion imediata. todos unimos podemos acabar con el maltrato .
    el q cree en dios y d verdad le tenen q aprenta acontrolar sus impulso .
    castiguemo al q falta la ley y q quiera hacer sus propia raglas



  40. angelica dijo:

    gracias por esta opurtunidad no se si estoy viviendo violencia pero me siento mal al saber que mi marido me grita o en un momento me golpea yo quiero denunciarlo pero no se adonde acudir quiero que alguien me infrome hasta que punto debo ser maltratada para denunciarlo yo con mucho dolor quiero alejarme de el no pongo como pretecto a mis hijas no quiero tengo mas miedo por ellas. por favor ayudenme.



  41. Marines dijo:

    Hola, tengo 37 años y he visto a lo largo de toda mi vida como mi padre ha maltratado a mi madre, este fin de semana se va conmigo a mi casa en la Victoria, edo. Aragua, sitio donde resido con mi esposo, sobrino e hija, quisiera por favor q alguien me ayude a curarle las tantas heridas que tiene en su corazon, en su alma, o por lo menos informaciòn de a donde debo acudir para que mi mami se sane. no se, yo habia pensado en algo como mujeres maltratadas anonimas, donde le puedan brindar apoyo y se encuentr ella misma que las patologias en todos los casos son las mismas. gracias…



  42. Deisy dijo:

    Tengo que decirlo…La verdadera realidad es que la mayoria de las mujeres les gusta ser masoquista que le gusta que las maltraten y luego que le hagan el amor… que vaina tan arrecha!

    Coño si esos coborones no son familia y aún si lo fueren, por qué permiten que le pongan una mano ensima, esa vaina es cuestion de falta de autoestima, una no debe permitir ni siquiera un insulto.

    Ponganse las pilas porque a la larga esas cosas no tienen remedio.



  43. dora villegas dijo:

    Soy profesional universitaria de 55 años, viuda y vivo con mi hijo de 25 años, resido en un edificio de clase media en Valencia- Carabobo, Fuí cobardemente agredida verbalmente por un vecino del edificio porque momentáneamente se le estaba obstruyendo parcialmente la salida de su vehículo, el es ampliamente conocido como violento y hasta ahora nadie logró detenerlo debe tener como 60 años. ¿COMO Y DONDE HAGO MI DENUNCIA pero que de verdad sea efectiva?. AYUDA POR FAVOR.



  44. laura diaz dijo:

    HOLA, ME LLAMO LAURA SOLO QUIERO DECIR Q EN NUESTRO PAIS NO HAY JUSTICIA E DENUNCIADO EN LAS FISCALIA EL “” FIRMO UNA CAUCION Q NO RESPETA Y ME ACOSA MALTRATA AL NIÑO VALE DESTACAR Q ES DE LOS DOS ME INTENTO MATAR CON LA CAMIONETA GRAVE TODO Y LO LLEVE COMO PRUEVA PERO DE NADA SIRVIO HACI Q A LAS MUJERES Q LEAN ESTO ES MEJOR HACER JUSTICIA POR NUESTRAS MANOS …..



  45. laura diaz dijo:

    bueno la vida no es injusta cada una de nosotras tenemos nuestro grado de culpavilidad en todo esto, todo hombre maltratador da señales q nosotras nos oibligamos a no ver y hasta llegamos al punto de suplicar su compañia y forzar la relacion “yo te aconsejo a ti la q estas leyendeo esto ‘que la vida no termana despues de los golpes noo;;;; empieza a crecer a valorarte y abre la puerta a lo bueno y sin maltratos de ningun tipo,,, una nueva tu date la oportunadad no te cierres pero ojo fijate en cada señal y quierete di no a tiempo …. laura diaz 04241171995



  46. Rosmery Moreno dijo:

    hola mi nombre es Rosmery Moreno resido en Cumaná Edo-Sucre fui victima de violencia por parte de mi esposo y obligada a trabajar por mucho tiempo para él, puesto que el era que administraba mi dinero desde enero de este año abandonó el hogar puesto que ahora vive con otra mujer expropiandome de los bienes que adquirimos puesto que era parte de mi medio de trabajo se lo llevo dejandome sin vivienda si mis bienes y con un hijo de 5 años x favor necesito ayuda que me oriente lo he denunciado en la fiscalia de cumana pero en verdad no veo respuesta él ha vendido parte de mis bienes y no tengo trabajo



  47. REBECA dijo:

    A ESTOS HOMBRES ENFERMOS HAY QUE ENVIARLOS A LA CARCEL,DEJARLOS DEFINITIVAMENTE,ESOS ESTOS NUNCA CAMBIARAN,Y SI UNO NO LOS DEJA NOS TERMINAN MATANDO.HAY QUE PROTEJER A NUESTROS HIJOS DE TRAUMAS PSICOLOGICOS,PORQUE DESPUES LOS MALTRADORES O MATRATADAS VAN A SER NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS.
    YO FUI UNA MUJER MALTRATADA,DEJE A MI AGRESOR DEFINITIVAMENTE,Y ME SIENTO FELIZ,POR MI Y POR MI HIJO Y NUNCA ME ARREPENTIRE.
    CUIDENCE MUCHO,LA VIDA ES UNA SOLA Y NO NOS MERECEMOS ESTAR AL LADO DE UNA PERSONA QUE NOS HAGA SUFRIR



  48. alejandra dijo:

    hola buenas tarde yo e sido maltratada sicologica y verbalmente por mi ex yo tengo 3 el cual 2 son de el tenia 8 años aguantandolo y ya tengo dos años separada de el y me sigue insultando y tratandome como lo peor que hay en la tierra y se que sus insultos me afectan porque gracias a el yo dure mucho tiempo tomando anti depresivos y todavia lo dejo para ver si logro ser yo misma y sigue insutandome ya yo tengo pareja y a el le duele el tambien y ami no me importa quisiera que me ayuden para solucionar esto



  49. isbel mora dijo:

    necesito ayuda por favor!!!



  50. johana dijo:

    hola acabo de ser agredida fisicamente y psicolicamente por el padre de mi hijo, en donde mi hijo de 2 años y medio ya lo ha presenciado varias veces temo a que le cause trauma psicologico y sea igual de maltratador como lo es su padre. quisiera q le dieran aunqusea un susto para q deje de maltratarme verbal , fisica y psicologicamente…..



  51. Hector Madriz dijo:

    He leido con asombro varios comentarios de ustedes, de verdad que me cuesta mucho entender porque un hombre le pega a una mujer me parece que es algo tan bajo para un hombre, pero les voy a decir algo a todas un hombre que las quiera, que las ame no las maltrata las mujeres no nacieron para ser maltratadas. Yo tengo amigos que me cuentan que les pegan a sus esposas porque a ellas les gusta y por eso lo hacen… y todos estos amigos me dicen todas las cosas que hacen y les dicen que las amenazan y demas pero creanme algo si soportan una paliza mas de un hombre es porque ustedes no se valorizan y como te puede valorizar una persona si tu misma no te das valor… no coman cuento muchachas dejen a esos carajos ustedes si pueden salir adelante no se rindan las soluciones estan en ustedes… piensen por un momento que ustedes pueden superar lo que estan viviendo proponganselo y ya veran… muchisimo exito y que dios las bendiga ojala puedan salir de la situacion que viven…


> Escribir un comentario


Los comentarios publicados reflejan únicamente la opinión de nuestros usuarios y son utilizados como vía de comunicación entre la redacción y los lectores. valencia.com.ve se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que no estén vinculados al tema en discusión. No nos gusta la violencia, ni siquiera la verbal, así que los insultos y las groserías las pasamos por alto.



Cámara Venezolana de Comercio Electrónico Capítulo de Medios Interactivos Apple Computers Interactive Advertising Bureau Google Analytics



B612 Comunicación Digital valencia.com.ve - v3.0 - se publica bajo licencia Creative Commons.
© 2003-2008 Valencia - Venezuela.